Alcaldes de comunas del Aconcagua ingresan a cuarentena preventiva tras haber sostenido reunión con Seremi de Salud

Los 10 jefes comunales se reunieron la semana pasada en Calle Larga con Francisco Álvarez, quien este martes 26 dio positivo al test de coronavirus Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcaldes de comunas del Aconcagua ingresan a cuarentena preventiva tras haber sostenido reunión con Seremi de Salud
Regiones , Martes 26 de mayo de 2020 a las 14:56 horas

La confirmación del Covid-19 positivo del seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se transformó en un verdadero terremoto en las provincias de San Felipe y Los Andes.

Esto, porque los 10 alcaldes de comunas de la zona se reunieron el martes de la semana pasada con la autoridad sanitaria, en una cita que ha remecido al valle del Aconcagua.

Imagen foto_00000002

En base a ello, tanto el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, como el intendente Jorge Martínez, hicieron un llamado a las autoridades locales a guardar aislamiento de forma preventiva.

"Hemos tratado de conversar con los contactos estrechos del seremi Francisco Álvarez. El martes de la semana pasada hubo una reunión entre el Seremi y los alcaldes de Aconcagua", indicó el Intendente de Valparaíso.

Imagen foto_00000004

De igual forma, sostuvo que "la recomendación que se les está dando es que si tuvieron contacto estrecho y que éste está definido por el Ministerio de Salud, estas personas, lo conveniente, es que se hagan el examen y realicen teletrabajo o cuarentena preventiva, para asegurar que no contagien a nadie".

Por su parte, y en el mismo tonto, el Seremi (s) de Salud pidió a los alcaldes que participaron de la cita en Calle Larga, que  entren a una cuarentena preventiva.

Imagen foto_00000003

Cabe señalar que la mayoría de los jefes comunales del valle del Aconcagua ya se realizaron el examen de PCR que detecta el coronavirus Covid-19 y que se acogieron el llamado de las autoridades e ingresaron a cuarentena preventiva.

En aquella oportunidad, el presidente de la Asociación de Municipalidades, Nelson Venegas, indicó que "en este momento el valle de Aconcagua no cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender una gran demanda de camas críticas ni ventiladores. Tenemos el gran temor de que si no se toma ahora la decisión de decretar cuarentena, en las próximas semanas el panorama que deberemos enfrentar es sumamente complejo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.
Bencinas, pan y limones impulsaron nueva caída del IPC: variación mensual fue de -0,1% en junio
Negocios 08:37 Ocho de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas.