Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldes de Algarrobo, Nogales y Putaendo reciben camiones aljibe para ayudar a combatir la sequía

Alcaldes de Algarrobo, Nogales y Putaendo reciben camiones aljibe para ayudar a combatir la sequía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Gobierno Regional de Valparaíso ha invertido $6.000 millones en la compra de 60 camiones, los cuales serán distribuidos en las 38 comunas de la región.

Alcaldes de Algarrobo, Nogales y Putaendo reciben camiones aljibe para ayudar a combatir la sequía
Jueves 4 de junio de 2020 18:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una ceremonia efectuada en la plaza Cívica de Valparaíso, frente a la Intendencia Regional, los alcaldes de Nogales, Algarrobo y Putaendo recibieron sendos camiones aljibe destinados a apoyar el suministro y abastecimiento de agua potable a las comunidades de sus zonas más afectadas por la sequía.

En primer lugar, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, recibió las llaves de tres camiones aljibe: dos de 15 mil litros y uno de 10 mil litros de capacidad. Luego, el jefe comunal de Algarrobo, José Luis Yáñez, recibió otros dos vehículos de 10 mil litros cada uno. Finalmente, a la autoridad (s) de Putaendo, Marcia Rojas, le correspondió un camión de 20 mil litros.

Este proceso comenzó el pasado 16 de mayo, con la entrega de la primera partida de camiones a los alcaldes de Puchuncaví, Olmué y Villa Alemana. De igual forma, la acción continuará este viernes 5 de junio con el traspaso de ocho camiones aljibe a las comunas de Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe.

Al respecto, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, destacó que "gracias a los 28 consejeros regionales nos hemos propuesto, con nuestros recursos, aportar a uno de los problemas más graves de la región: la crisis hídrica, enfocada básicamente en el consumo humano, en ir a lo que las personas necesiten, no sólo para el consumo, sino también para el aseo, la higiene, sobre todo ahora en época de pandemia".

Imagen foto_00000001

"Esta era una necesidad urgente, desde que asumimos, ya que estamos repartiendo 60 camiones aljibes en todas las comunas de la región y vamos a poder asegurar en la próxima semana que no haya ninguna comuna de la región a la que no le haya llegado a lo menos un camión aljibe para, en conjunto, con los que arriendan las gobernaciones, distribuir agua en todo el territorio, asegurándole a las personas este vital elemento para el consumo humano", prosiguió la máxima autoridad del Ejecutivo en la región.

Junto a precisar que se han invertido casi $6.000 millones en la compra de 60 camiones aljibes, el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo (PPD), indicó que "estos vehículos van a solucionar, en gran medida, la necesidad diaria que es el agua. Sabemos que la solución definitiva no es el camión aljibe, sabemos que la solución es el alcantarillado y el agua potable para la gente, pero hemos dado un gran paso, especialmente en esta triste situación que se vive en la región por la pandemia. Así que estamos muy contentos de haber aprobado estos recursos".

Cabe recordar que este viernes 5 de junio se entregarán otros ocho camiones aljibe, destinados a las comunas de Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe.

PURANOTICIA

Cargar comentarios