Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde y vecinos de Quilpué piden acelerar construcción de Subcomisaría de El Belloto

Alcalde y vecinos de Quilpué piden acelerar construcción de Subcomisaría de El Belloto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Proyecto fue presentado por el alcalde Viñambres hace más de una década, atendiendo la necesidad de la comunidad en materia de seguridad.

Alcalde y vecinos de Quilpué piden acelerar construcción de Subcomisaría de El Belloto
Miércoles 17 de julio de 2019 18:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

​A la espera de la "toma de razón" por parte de Contraloría se encuentra el proyecto de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto, obra que ya fue adjudicada para su construcción. Así lo informó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien sostuvo un encuentro con un centenar de dirigentes sociales de este sector, ocasión en que se formuló un llamado a agilizar este proceso.

​Cabe destacar que el proyecto fue presentado por el jefe comunal quilpueíno hace más de una década, atendiendo la necesidad de la comunidad en materia de seguridad. Para este efecto, el propio Municipio entregó en comodato un terreno que cumplía con todas las necesidades planteadas por Carabineros, realizando además gestiones ante el Ministerio del Interior para que se priorizara esta iniciativa.

​Es así como el año 2017 se aprobó el financiamiento para el proyecto, a través del FNDR, considerando una inversión que supera los $3.800 millones, iniciándose un largo proceso administrativo que ya se encuentra un su fase final.

​En este contexto, el alcalde Viñambres coincidió con los dirigentes sociales de El Belloto, en el sentido de que resulta de suma urgencia acelerar estos procesos para iniciar a la brevedad la construcción del recinto, en que se espera acoger a una dotación de entre 70 y 80 funcionarios policiales.

Imagen foto_00000001

​Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector, Gladys Paillacar, señaló que "para nosotros es muy importante contar con mayor resguardo de Carabineros, por eso me parece espectacular el anuncio que nos hizo el Alcalde y que nos permite confiar en que finalmente, después de tanto año de lucha, tenemos resultados que benefician a nuestros vecinos".

CESFAM

​Durante el encuentro del Alcalde con los dirigentes, además se abordó una serie de otros proyectos que beneficiarán a los vecinos del sector, destacando la próxima construcción de un moderno Centro de Salud Familiar (Cesfam) que incluirá un Servicio de Alta Resolución, unidad similar al SAPU pero con mayor capacidad resolutiva, con camillas de observación, toma de exámenes e incluso acceso a telemedicina.

​Dicho proyecto se encuentra actualmente en licitación y se espera adjudicar a mediados de agosto, para poder iniciar los trabajos de construcción a fines de este año o principios del 2020, con una inversión cercana a los $5.800 millones.

Un anhelo de más de una década podría hacerse realidad para los vecinos de El Belloto, en la medida que se agilicen los procesos administrativos que permitirán concretar la construcción de la Subcomisaría de Carabineros de este sector.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios