Alcalde Sumonte en cuenta pública de Concón: "Ésta es una administración seria que no tiene deudas"

El jefe comunal realizó su Cuenta Pública correspondiente al año 2018, de la Municipalidad de Concón.
Alcalde Sumonte en cuenta pública de Concón: "Ésta es una administración seria que no tiene deudas"
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 13:03 horas

En la Avanzada Cultural se llevó a cabo, ante una gran cantidad de vecinos y autoridades, la Cuenta Pública correspondiente al año 2018, de la Municipalidad de Concón, ocasión donde el alcalde Óscar Sumonte rindió cuenta ante el Concejo Municipal en pleno y a la comunidad, sobre la gestión realizada. 

La máxima autoridad comunal explicó que en su exposición mostró un resumen de la serie de proyectos ejecutados en el año 2018, los que aún se encuentran en ejecución y también los que quedan por ejecutar, los que en su gran mayoría tenían que ver con el mejoramiento de los distintos espacios públicos.

Además, Sumonte destacó "la gran inversión que se realiza en la comuna, de carácter privada, desde los distintos ministerios y por supuesto de la administración comunal, lo que transforma a ésta en una administración seria, que no tiene deudas y que cada año va aumentando su patrimonio".

Imagen foto_00000002

Mario Nuñez, presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, catalogó como "positiva" la cuenta pública, dado al crecimiento de la comuna, y manifestó que se ha notado el trabajo arduo en las materias turísticas y que "con los pies bien puestos en la tierra vamos avanzando y sumando poco a poco, estamos muy optimistas".

Entre los avances que se destacaron en la presentación están la puesta en marcha del Sapu de alta Resolutividad, SAR, con una inversión Minsal de más de $1.384 millones; la "Reposición de Alumbrado Público Aéreo para la comuna de Concón", con una inversión FNDR de más de $2.431 millones; la construcción del centro cultural, con una inversión Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio $2.800.000; los avances en la vía PIV y en la rotonda; además de las inversiones en infraestructura de los establecimientos educacionales y ayudas sociales, entre muchos otros 

Imagen foto_00000004

Nuevos proyectos para Concón

- El mejoramiento del parque ecológico "La Isla", que contará con un aporte municipal de $30 millones.

- El complejo deportivo "Vista al Mar".

- El acceso a las playas de la comuna, con el mejoramiento de playa Amarilla, que cuenta con un aporte del Ministerio de Obras Públicas de $450 millones.

- El diseño de prefactibilidad para el mercado municipal.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 21/05/2019 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Unión La Calera consiguió un histórico triunfo de local ante Atlético Mineiro
Deportes 21/05/2019 Buen golpe a favor de los dirigidos por "Paqui", que disputarán el partido de vuelta en Brasil en el Estadio Mineirao el próximo martes a las 20:30 horas.