Alcalde Sharp y el Movilh definen medidas contra la homofobia en Valparaíso

Colectivo LGBTI informó que remodelará la primera placa contra la homofobia y transfobia ubicada en el país, instalada en 2005.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde Sharp y el Movilh definen medidas contra la homofobia en Valparaíso
Regiones , Viernes 25 de enero de 2019 a las 12:30 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sahrp, para abordar la implementación de medidas que buscan prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Ciudad Puerto.

En la reunión, el colectivo LGBTI informó que remodelará la primera placa contra la homofobia y transfobia ubicada en el país, la que se encuentra instalada desde el 2005 en el puerto y que fue puesta para conmemorar y recordar a las víctimas de la discoteca Divine, incendiada el 4 de septiembre de 1993.

Además, en la reunión se acordó la participación del Movilh en actividades relacionadas con el día del amor, el día internacional contra la homofobia y transfobia, el día del orgullo y el Festival Internacional de Cine LGBTI.

Tras la reunión, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó la "excelente disponibilidad del alcalde para colaborar con estas iniciativas, lo cual valoramos profundamente porque en Valparaíso se requiere seguir profundizando el respeto a la diversidad. Creemos que junto al municipio podemos sacar muchas buenas iniciativas en el plazo de un año".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Reportan 1.852 casos nuevos, otros 94 fallecidos y 203 pacientes en estado crítico
Nacional 12:28 De igual forma, se informaron 16.604 casos activos, vale decir que aún tienen la capacidad de contagiar el virus.
Informan otras 19 víctimas fatales a causa del Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 12:57 181 son casos nuevos de la enfermedad viral, con lo que la zona totaliza 19.700 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.