Alcalde Sharp sostuvo que Valparaíso fue una "ciudad sitiada" el día de la Cuenta Pública

Además aseguró que enviarán al Gobierno la boleta por todos los "daños causados a la ciudad y sus habitantes".
Alcalde Sharp sostuvo que Valparaíso fue una "ciudad sitiada" el día de la Cuenta Pública
Regiones , Lunes 3 de junio de 2019 a las 15:13 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que la ciudad tuvo pérdidas millonarias debido a la cuenta pública, indicando que la capital regional fue "sitiada" por las fuerzas del orden, agregando que enviarán los costos de los daños al gobierno central.

"Valparaíso el sábado fue una ciudad sitiada. Helicópteros vigilando día y noche, comercio y turismo con daños millonarios, vecinos sin poder transitar libremente por nuestras calles, lacrimógenas en nuestros barrios, organizaciones sociales sin poder ejercer su derecho a disentir", comentó el alcalde, tras un balance realizado en la municipalidad porteña.

De acuerdo a Sharp, Valparaíso ya no estará más disponible para la cuenta pública, a la que calificó de "show mediático".

"La democracia del espectáculo, no es democracia. Hoy decimos que Valparaíso no estará más disponible para este show", dijo Sharp.

Respecto a los daños, comentó que junto a los vecinos, trabajadores del aseo y organizaciones del comercio, turismo y la feria de la Av. Argentina, acordaron enviar al Gobierno la boleta por todos los "daños causados a la ciudad y sus habitantes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.