Alcalde Sharp llamó al Presidente Piñera a intervenir en el subsidio a los trolebuses

El jefe comunal de Valparaíso señalo esto luego que se decidiera solo entregar una compensación tarifaria, la que además solo durará por 18 meses.
Alcalde Sharp llamó al Presidente Piñera a intervenir en el subsidio a los trolebuses
Regiones , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 20:04 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó al Presidente Sebastián Piñera a intervenir en el caso del subsidio para los históricos trolebuses, luego que se decidiera solo entregar una compensación tarifaria, la que además solo durará por 18 meses.

LEER TAMBIÉN: Gobierno decreta que trolebuses de Valparaíso solo reciban subsidio básico.

"No queda otra posibilidad que solicitar la intervención del Presidente de la República. Espero que el Presidente pueda llamar al orden al Ministerio de Transportes, particularmente a su subsecretario, porque la palabra empeñada debe valer más aún cuando existen documentos oficiales", expresó Sharp.

Cabe mencionar que hace algunas semanas se conoció que la ministra de Transportes, Gloria Hutt había oficiado a la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés para que esta repartición fuera la que evaluara la entrega de recursos a los troles, ya que un panel de especialistas externos habría asegurado que las "externalidades positivas" de este medio de transporte no pueden ser evaluadas por esta cartera, según consigna Soyvalparaiso.

"Nos parece un hecho sumamente grave, más aun pensando que había documentos escritos y compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes", aseguró el alcalde porteño.

Cabe mencionar que los trolebuses comenzaron a funcionar en 1952 y transportan anualmente a cuatro millones de personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estallido social obliga a redestinar recursos comprometidos a Bomberos y abre controversia con Intendencia de Valparaíso
Regiones 08:26 Junta Nacional de Bomberos Consejo Región de Valparaíso acusa al intendente Jorge Martínez de no cumplir el acuerdo original respecto al financiamiento total del proyecto de renovación de 72 carros.
Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política
Regiones 07:55 Alejado de la administración Sharp, a la cual apoyó tras ganar las primarias ciudadanas, el edil porteño aseguró que es el momento de apoyar a la ciudad "desde otra posición".