Alcalde Sharp lamentó que no autorizaran marcha paralela a la Cuenta Pública en Valparaíso

"El año pasado no pasó nada y pudimos conversar sobre lo que no dijo el Presidente para Valparaíso", comentó el jefe comunal porteño.
Alcalde Sharp lamentó que no autorizaran marcha paralela a la Cuenta Pública en Valparaíso
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 20:00 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, mostró su decepción por el hecho de que la Gobernación Provincial no autorizara la manifestación paralela a la Cuenta Pública Presidencial, ya que al intentar desplazarse hacia Av. Pedro Montt generó diversos incidentes en los alrededores de la plaza Victoria con Carabineros.

"En general, en la ciudad hay preocupación, porque este operativo de intervención empezó a las 8:00 horas. Esperamos que termine todo bien y que lo que conversemos sea lo que diga o no el Presidente para Valparaíso", comentó Sharp.

De igual forma, sostuvo que "temo que una parte de esta Cuenta Púbnlica no se concrete con normalidad, por el tema de las manifestaciones. El año pasado no pasó nada y pudimos conversar sobre lo que no dijo el Presidente para Vaparaíso".

También se refirió a las 10 medidas que diseñó el municipio para que el Ejecutivo trabaje en la Ciudad Puerto, las cuales fueron entregadas el 20 de marzo al Mandatario.

"Una de estas medidas dice relación con el derecho a una vejez digna. Proponemos un cambio al sistema de AFP, por un sistema de reparto que permita, por ejemplo, una rebaja al transporte público", explicó el jefe comunal porteño.

Finalmente, concluyó que "según nuestros cálculos, con dos meses de Transantiago podríamos financiar una política pública en esta materia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh da como siniestrado en el mar al avión Hércules C130 que se perdió en vuelo a la Antártica
Nacional 07:15 La Fuerza Aérea de Chile informó que continúa con las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.
Dan a conocer el listado oficial de personas a bordo del avión C-130 siniestrado en la zona austral
Nacional 07:58 La Fuerza Aérea de Chile (FACh), mediante un comunicado, reveló el listado oficial de los 21 pasajeros y 17 integrantes de la tripulación.