Alcalde Sharp compromete participación municipal en plan para abordar los loteos irregulares en Laguna Verde

Además, quedó comprometida la participación del jefe comunal en la campaña para frenar los rayados urbanos, principalmente en el casco histórico de la comuna.
Alcalde Sharp compromete participación municipal en plan para abordar los loteos irregulares en Laguna Verde
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 12:04 horas

La Municipalidad de Valparaíso se comprometió a participar en la mesa técnica para abordar loteos irregulares en el sector de Laguna Verde, problemática que mantiene afectados a cientos de vecinos que no cuentan en la actualidad con servicios básicos.

Así quedó establecido luego de una reunión entre la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y el alcalde porteño, Jorge Sharp, donde también quedó comprometida la participación del jefe comunal en la campaña para frenar los rayados urbanos, principalmente en el casco histórico de la Ciudad Puerto.

En relación a la mesa técnica integrada por el Ministerio de Bienes Nacionales y la Gobernación Provincial de Valparaíso, junto a dirigentes vecinales del sector, la seremi Pérez comenzó que la instancia "busca dar soluciones concretas a las familias de Laguna Verde" y aseguró que Sharp "se comprometió a designar a un funcionario municipal para sumarse al trabajo".

"Lo que ocurre en nuestra región es preocupante, lideramos las denuncias por loteos irregulares en el país. Hay mafias, asociaciones ilícitas que montan estos negocios para lucrar con los sueños de tantas familias", agregó la autoridad de Bienes Nacionales, quien explicó también que otra de las medidas fue la modificación del Decreto Ley 2.695, que busca resguardar los derechos de terceros en relación a la regularización de la pequeña propiedad raíz.

Finalmente, en relación a los operativos de limpieza en los que se comprometió a participar el alcalde Sharp, la seremi Pérez hizo un llamado a las personas "a denunciar subiendo sus fotografías y detallando la ubicación del inmueble, a través de una aplicación disponible en nuestra página web www.bienesnacionales.cl, y así poder levantar un catastro participativo que será traducido en un informe que haremos llegar a la municipalidades, Carabineros y Gobierno Regional, para que se destinen recursos para borrar los rayados y recuperar el patrimonio de todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"