Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde José Sabat por Hospital de Marga Marga: "Aquí hay una gran negligencia o una pasividad preocupante"

Alcalde José Sabat por Hospital de Marga Marga: "Aquí hay una gran negligencia o una pasividad preocupante"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La máxima autoridad de Villa Alemana dice además que "Nos damos cuenta que estamos en el limbo, si es necesario llagaremos a la Contraloría para saber quiénes son los responsables".

Alcalde José Sabat por Hospital de Marga Marga: "Aquí hay una gran negligencia o una pasividad preocupante"
Sábado 28 de diciembre de 2019 21:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En Villa Alemana tendría que haber estado construyéndose hace 150 días el Hospital de Marga Marga, pero esto no ha sido así y a todas luces parece que pasarán largos meses más para ver hecho realidad una imperiosa necesidad de toda la comunidad de la provincia que suma además a las comunas de Quilpué, Limache y Olmué.

Puranoticia.cl reveló este viernes lo que se manejaba en total hermetismo, el evidente retraso y el "status quo" de la emblemática obra de más de 100 mil millones de pesos que deja de manifiesto según el edil de Villa Alemana, José Sabat, que "Aquí hay una gran negligencia o una pasividad preocupante".

LEE TAMBIÉN: Incierto futuro del Hospital de Marga Marga: Conflicto entre empresa Acciona y servicio de salud amenaza la construcción del centro asistencial

ALCALDE RECONOCE LARGOS MESES SIN RESPUESTA

Una de las mayores preocupaciones del Alcalde José Sabat es justamente este hospital, por eso en su conversación con Puranoticia.cl comienza revelando la larga espera que ha tenido en el avance de este proyecto. "Luego de meses sin respuestas concretas solo puedo pensar que aquí hay una gran negligencia o una pasividad preocupante, en un tema que es relevante para los ciudadanos de esta provincia. Estamos hablando de la salud de cientos de personas a las que se les alimentó una esperanza que hoy se ve en entredicho".

24 horas antes de la publicación de la nota de Puranoticia.cl en donde se reveló el alcance del atraso y el conflicto de la empresa Acciona, encargada de diseñar y construir el Hospital de Marga Marga con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el alcalde le manifestó su preocupación y molestia por este tema al Intendente Jorge Martínez.

"Este jueves le manifesté mi molestia al Intendente, hace más de un mes que envié un oficio al Ministro de Salud para que se informara a la comunidad Villalemanina cuando efectivamente comienzan las obras y de eso aún no hay respuesta".

Imagen foto_00000001

"LA EMPRESA NO DIO EL ANCHO"

El alcalde Sabat afirma con firmeza que "si aquí hay un incumplimiento de contrato, quienes llevan este proyecto, deben hacerse cargo de eso,(Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota), si la empresa se ganó una licitación en los términos conocidos por todos, debe cumplir con lo comprometido, de lo contrario debe salir del proceso porque simplemente no dio el ancho".

Para la máxima autoridad comunal "lo que no puede ocurrir es que no se tomen decisiones con la oportunidad que amerita esta situación".

Cabe consignar que esta situación estaba siendo monitoreada por el propio alcalde y su equipo asesor desde hace meses, por esos los oficios al Ministerio de Salud sin respuesta, incluso en el momento que asumió la nueva directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudón Díaz, a cargo del proyecto el propio alcalde le solicitó una reunión, situación que hasta el día de hoy no se concreta, simplemente porque no lo recibió.

LEE TAMBIÉN: Polémica nominación de la Alta Dirección Pública para asumir la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

"ESTE TEMA NO LO HAN TOMADO CON LA SERIEDAD QUE MERECE"

Sabat continua diciendo que "aquí hay una palabra empeñada en más de una ocasión, no solo por el Presidente sino que también por los Ministros, y seguir dando explicaciones hace entender que este tema no lo han tomado con la seriedad que merece".

"Yo espero que así como la Gobernadora de Marga Marga junto al diputado Andrés Longton han manifestado un evidente interés por agilizar este proceso, lo hagan también el resto de los parlamentarios que representan la provincia porque este es un problema que nos atañe a todos".

LEE TAMBIÉN: Senador Lagos Weber: "A la brevedad Gobierno debe aclarar situación del Hospital de Marga Marga"

ALCALDE SABAT "ESTAMOS EN EL LIMBO"

Por último el alcalde dice a Puranoticia.cl que "el municipio de Villa Alemana ha sido el único que ha cumplido con todo lo comprometido, por tanto, como primera autoridad comunal debo decir que aquí le deben una explicación a la ciudadanía".

"El Hospital de Marga Marga ha pasado por los 3 últimos gobiernos y ahora que por fin se habían tomado definiciones para concretarlo, nos damos cuenta que aún estamos en el limbo. Por eso, de ser necesario, llegaremos a la Contraloría para saber quiénes son los responsables de que no se hayan cumplido las bases del contrato".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios