Alcalde Jorge Sharp y daños en Valparaíso: "Voy a mandar la boleta a la Gobernación Provincial"

Además, pidió encarecidamente que cambien el horario del Mensaje Presidencial, diciendo que "esto no es «Game of thrones», es una Cuenta Pública".
Alcalde Jorge Sharp y daños en Valparaíso: "Voy a mandar la boleta a la Gobernación Provincial"
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 23:47 horas

Con molestia reaccionó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, frente a los daños y fuertes olores a gases lacrimógenos que se registraron en diversos sectores céntricos de la comuna tras la fallida movilización ciudadana paralela a la Cuenta Pública a la Nación del presidente Sebastián Piñera.

Cerca de 5 mil personas se dieron cita en la plaza Victoria para manifestarse contra diversas políticas del Gobierno, pero como la marcha no estaba autorizada por la Gobernación Provincial, Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron desde el momento en que algunas personas decidieron avanzar hacia la Av. Pedro Montt, en dirección al Congreso Nacional.

Esta situación generó una serie de destrozos, daños y fuertes olores a gases lacrimógenos en el sector de la plaza Victoria, que se extendió posteriormente hacia la subida Ecuador, donde se trasladaron los desmanes, los cuales serán evaluados durante la jornada de domingo por la autoridad comunal porteña.

Al respecto, el alcalde Sharp sostuvo que "estoy muy molesto porque son porfiados. Sabían que era más complejo para la ciudad hacer una Cuenta Pública de noche. Era más fácil hacerla de día. Además, se conculcó el derecho a manifestarse y no se autorizó una marcha, la cual durante el año pasado no hubo ningún problema".

También señaló que "siempre hay problemas específicos. Hay personas que se escapan del sentido de la movilización, cosa que no compartimos, pero acá se conculcó el derecho a manifestarse; y también se conculcó al comercio, porque la ciudad estuvo con tensión todo el día".

Respecto a los daños en subida Ecuador, el jefe comunal porteño indicó que este sector "paga el pato" porque "tenemos daños en la plaza Victoria y en este lugar. Yo voy a mandar la boleta a la Gobernación Provincial porque, además, llegaron 1.500 carabineros y ¿dónde están? Llegaron para evitar estas cosas".

"Ya estamos en contacto con el presidente del gremio de subida Ecuador. Haremos una evaluación, pero la Cuenta Pública debe volver a horario diurno, porque esto no tiene mucho sentido", comentó, y cerró diciendo que "esto no es «Game of thrones», es una Cuenta Pública".

Finalmente, acerca de los anuncios del presidente Piñera, Sharp expuso que "tengo mis dudas si el Presidente tiene tiempo y coalición política para poder hacer todo lo que dijo que iba a hacer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Regiones 07:42 Los hinchas lograron ingresar hasta el tercer piso del hotel para interrumpir el discurso de Pedro Cedillo, presidente del club oro y cielo. Cuatro detenidos.
Declaran Alerta Amarilla en Curanilahue por riesgo de desborde del río homónimo
Declaran Alerta Amarilla en Curanilahue por riesgo de desborde del río homónimo
Regiones 07:19 Río Curanilahue presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 3,81 metros y 99 m3/seg.