Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde Jorge Sharp realizará su cuenta pública a 24 horas de acusación de parlamentarios RN

Alcalde Jorge Sharp realizará su cuenta pública a 24 horas de acusación de parlamentarios RN

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.

Alcalde Jorge Sharp realizará su cuenta pública a 24 horas de acusación de parlamentarios RN
Miércoles 24 de abril de 2019 14:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles 24 de abril, a contar de las 18:30 horas, en el Teatro Municipal, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, rendirá cuentas de cara a la ciudadanía, respecto a lo que ha sido su gestión al mando de la Municipalidad de la Ciudad Puerto durante el último año, en lo que será la Cuenta Pública Municipal de Valparaíso.

La actividad se lleva a cabo 24 horas después que parlamentarios de Renovación Nacional presentaran ante la Contraloría General de la República un requerimiento en contra del jefe comunal porteño debido a presuntas irregularidades y mal uso de recursos públicos por el uso de la marca "Alcaldía Ciudadana". Además, en el escrito también se le acusa de notable abandono de deberes, al no responder 300 oficios que Carabineros ha enviado al municipio, los que dan cuenta de problemas que afectan a la comuna.

Pese a esta arremetida del diputado Andrés Celis (RN) y el senador Francisco Chahuán (RN), además del consejero regional Jaime Perry (IND), Sharp señaló, a través de su cuenta de Twitter, que "en dos años hemos incurrido en notable abandono. Hemos abandonado la corrupción, los malos contratos para el municipio, avalar proyectos ilegales y ser cómplices del saqueo de Valparaíso".

Ante toda esta polémica, se espera que el jefe comunal porteño pueda referirse de manera más profunda a la acusación de los parlamentarios oficialistas, enfocándose principalmente en lo referido a los oficios de Carabineros, de los que -aseguran Celis, Chahuán y Perry- se evidencian factores de riesgo, como "sitios eriazos y abandonados, vertederos ilegales, focos de eventuales incendios, inmuebles ocupados ilegalmente, falta de luminaria, lugares propensos a la delincuencia, entre otros".

Desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso informaron, mediante una convocatoria de prensa, que "el alcalde Jorge Sharp rendirá el balance anual del municipio durante el 2018, en una audiencia pública que se realizará en el Teatro Municipal de la ciudad, con la presencia del Concejo Municipal y de dirigentes sociales porteños".

De igual forma, señalaron que "en la oportunidad, el jefe comunal dará a conocer lo desarrollado y comprometido con la comunidad de Valparaíso durante el año pasado; mencionará la cercanía, accesibilidad, credibilidad y transparencia, que fueron los pilares fundamentales de la gestión desarrollada, sustentando así, el desarrollo de la vivienda, educación, salud, turismo, conectividad y progreso".

A diferencia de Viña del Mar, de momento no existen convocatorias de movimientos ciudadanos y/o sociales para manifestarse en las afueras del recinto porteño.

PURANOTICIA

Cargar comentarios