Alcalde Jorge Sharp presentará recurso para cambiar la estrategia de orden público en Valparaíso

Jefe comunal porteño acudirá a la Corte de Apelaciones, con el objetivo que el tribunal instruya a Carabineros y al Intendente para respetar los derechos a la vida, psíquicos y fisicos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde Jorge Sharp presentará recurso para cambiar la estrategia de orden público en Valparaíso
Regiones , Jueves 30 de enero de 2020 a las 17:08 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que presentará un nuevo recurso de protección en favor de vecinos del plan y del comercio nocturno de la comuna, con el objetivo de que la Corte de Apelaciones instruya a Carabineros un actuar distinto a la hora de contener hechos de violencia que se registren en la Ciudad Puerto.

En conversación con radio Biobío, el jefe comunal porteño explicó que este recurso que presentará este viernes 31 de enero ante el tribunal de alzada busca cambiar la estrategia de orden público que se lleva a cabo en la ciudad.

"El recurso, lo que va a proponer, no es hacer que Carabineros no actúe. Aquel que dice lo contrario está desinformando y mintiendo a la gente. Lo que queremos es que la Corte de Apelaciones restablezca el imperio del derecho, que las fuerzas de orden construyan e impulsen una estrategia que proteja a la gente, el derecho a la vida, el derecho psíquico y el derecho físico, porque la carga que tiene la gente, que tienen los comerciantes, es tremenda", explicó Sharp.

Además, el Alcalde de Valparaíso sostuvo que "requerimos de una estrategia de seguridad pública integral, no sólo con más carabineros, necesitamos hacer otra cosa y estamos dispuestos a hacerlo".

"Queremos que la Corte de Apelaciones ordene al Intendente (Jorge Martínez) que respete los derechos a la vida, psíquicos y fisicos", añadió la máxima entidad edilicia de Valparaíso.

Por último, manifestó que "esperamos que (este recurso que presentará) se resuelva ahora, no en un mes más, porque el Alcalde no le da instrucciones a las policías, y las policías, sinceramente, no sé si le están haciendo caso al Gobierno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar": Los detalles de la jugada judicial de Reginato para que le permitan ser candidata
Regiones 18:13 Corte de apelaciones ya declaró inadmisible presentación judicial, sin embargo Reginato insiste ahora a la Corte Suprema en un recurso en contra del Servel y de la propia presidenta de su partido Jacqueline Van Rysselberghe.
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.
Regiones 19:23 El hombre de 53 años fue denunciado por cinco pacientes quienes indicaron que les efectuó tocaciones y que las hacía realizar posturas que no tenían que ver con las dolencias por las que acudían a la consulta.