Alcalde Jorge Sharp emplaza a Piñera a dejar de pensar en malos proyectos como el Terminal Dos

Jefe comunal emplazó a los empresarios en reunión de la SOFOFA: "Valparaíso es hoy una suerte de territorio semiabandonado".
Alcalde Jorge Sharp emplaza a Piñera a dejar de pensar en malos proyectos como el Terminal Dos
Regiones , Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 11:18 horas

"Valparaíso requiere pensar el desarrollo portuario a partir de los desafíos que esta industria tiene en el siglo XXI", fueron las palabras con que el alcalde Jorge Sharp se dirigió a más de cien empresarios presentes en el Encuentro Anual de la Industria, realizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y que por primera vez en 135 años sale de Santiago para ser realizado en Valparaíso.

En su discurso, el jefe comunal no dejó pasar la oportunidad de dialogar con los empresarios presentes, y señaló que "vuelvo a manifestar nuestra voluntad en orden a trabajar en esta tarea del desarrollo con todos los actores involucrados: gobierno, empresarios, trabajadores y comunidad. Valparaíso se propone ser la ciudad que esté, como en su pasado, a la vanguardia del desarrollo portuario presente y futuro".

En sus palabras, el alcalde enfatizó que Valparaíso tiene una oportunidad inédita para poder constituir una mesa de trabajo que agrupe a empresarios, trabajadores portuarios, la cadena logística portuaria, la municipalidad, la comunidad y el Gobierno, a través de la Ministra de Transportes, para poder discutir sobre el desarrollo portuario que requiere Valparaíso en el siglo XXI.

Tras la actividad, Jorge Sharp sostuvo que "Valparaíso requiere más y mejor puerto, más y mejores accesos, conexión ferroviaria, pero eso se tiene que hacer dialogando con la ciudad, pensamos que una instancia nacional de estas dimensiones puede hacerse cargo de aquello".

Además, el jefe comunal sostuvo que "invité a la Sofofa a hacerse cargo de esta iniciativa y también reitero que el Presidente tiene una gran oportunidad con Valparaíso de dejar de pensar en malos proyectos como el T2, de poder generar las condiciones para que haya una iniciativa que una a toda la ciudad y a toda la cadena logística, con un puerto para Valparaíso del siglo XXI".

INVERSIÓN

En el discurso, el alcalde también hizo referencia a la necesidad de generar inversión en la ciudad, recordando el pasado de antaño que tuvo Valparaíso como polo de desarrollo en Chile y el Pacífico.

"Requerimos del concurso de muchas manos, de muchos sectores de nuestra sociedad, e incluyo de forma clara en eso a los empresarios", sostuvo categóricamente, agregando también que "Valparaíso es hoy una suerte de territorio semiabandonado por las lógicas más dinámicas de nuestra economía, donde es patente la carencia de proyectos de desarrollo productivo después de haber sido en nuestra historia uno de los lugares fundacionales de la industria nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.