Alcalde de Villa Alemana se querelló ante reiteradas denuncias de abusos sexuales en sectores de la comuna

Hasta el momento se han presentado cuatro denuncias ante Carabineros y la PDI, que hablan de un sujeto que se desplaza en un auto rojo en Patagual, Quebrada Escobares y villa El Carmen.
Alcalde de Villa Alemana se querelló ante reiteradas denuncias de abusos sexuales en sectores de la comuna
Regiones , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 18:24 horas

Hasta el Juzgado de Garantía local se dirigió el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, para presentar una querella en la que denunciaba presuntos delitos de acoso sexual, que afectaría a niñas y mujeres adultas de los sectores Patagual, Quebrada Escobares y villa El Carmen, en Peñablanca.

La acción judicial se llevó a cabo luego de conocerse cuatro denuncias presentadas ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) por mujeres, quienes entregaron similares características de un sujeto, que se trasladaría a bordo de un automóvil y a quien apuntan como el responsable de la agresión sexual.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que "este es un hecho delicado, grave, afecta a la familia, a lugares donde hay niños. Es un individuo que anda en un vehículo rojo y se le ha visto también en un vehículo de otro color, que sigue a las víctimas, luego se baja del vehículo y las invita a subirse y cuando no le resulta comienza a insultar e incluso mostrando sus partes íntimas".

Además, Sabat indicó que "hay una menor de edad que incluso fue sorprendida (por el acosador) en el sector del estadio Ítalo Composto, y pensamos que también pueden haber otros casos que no han sido denunciados, lo que me da mucha pena de ser así".

"También hay señoras mayores de edad, donde (el sujeto) ha encontrado rechazo natural. Es un tema muy delicado y nos tiene muy preocupados, pensamos que esto no debería ocurrir en una comuna que se caracteriza por tener un grado de tranquilidad en la región de Valparaíso", concluyó el Alcalde de Villa Alemana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.