Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Villa Alemana pide reforzar medidas de autocuidado tras millonario robo en la comuna

Alcalde de Villa Alemana pide reforzar medidas de autocuidado tras millonario robo en la comuna

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una persona sufrió el robo de 7 millones de pesos en efectivo luego de que antisociales lo siguieran desde sucursal bancaria donde hizo el retiro.

Alcalde de Villa Alemana pide reforzar medidas de autocuidado tras millonario robo en la comuna
Viernes 14 de agosto de 2020 19:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un hombre que fue a una sucursal bancaria de Villa Alemana para hacer el retiro de 7 millones de pesos en efectivo fue asaltado por un grupo de antisociales.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas en el Banco BCI ubicado en la avenida Valparaíso de la citada comuna, algo que fue confirmado por el coronel Pablo Silva, prefecto de Carabineros Marga Marga.

"La víctima efectuó un giro de $7 millones en efectivo, para posterior trasladarse a buscar su vehículo que mantenía estacionado en calle Victoria, entre calle Maturana y San Martín", donde al parecer, fue observado por los antisociales.

Luego de abordar su camioneta y trasladarse un par de cuadras, se detuvo para hacer una compra y luego finalmente siguió su camino a su domicilio.

No obstante, al llegar a calle Veteranos del 79 con Juan García, se percató que el neumático trasero derecho de su vehículo estaba pinchado, por lo que caminó una cuadra hasta su casa para sacar las herramientas necesarias para realizar el cambio de rueda, momento en que dos sujetos descendieron de un auto intimidándolo y llevándose el banano donde tenía guardado el dinero y sus documentos personales.

Debido a esto, se mantiene un intenso operativo policial para dar con los sujetos que se movilizaban en un Mazda color gris, patente LBVC-14, según consigna El Observador.

Y sobre este hecho se refirió el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien hizo un llamado a la comunidad ante el aumento de retiro de dinero.

"Desde que ocurrió este millonario robo, estamos trabajando junto a Carabineros y nuestra dirección de seguridad, por que las cámaras de televigilancia del municipio alcanzaron a detectar el vehículo cuando huía del lugar en que se prodijo el asalto". comenzó diciendo, esperando tener un resultado positivo.

Luego llamó a los vecinos a tener mucho cuidado durante el retiro de dinero. "Durante estos días muchas personas van a ir a buscar su dinero al banco, muchos adultos mayores se van a acercar a las distintas sucursales a retirar los dineros del 10%, yo a todos ellos les quiero pedir que tengan el máximo de cautela, si pueden dejar los fondos durante unos días y pueden ir sacando paulatinamente, de a poco el dinero háganlo, está más seguro en sus cuentas corrientes, si pueden pagar con tarjeta háganlo también, tomen todas las precauciones ya que hoy la delincuencia está al acecho", cerró el jefe comunal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios