Alcalde de Villa Alemana destaca condena a infante de marina que se masturbaba frente a mujeres en la calle

José Sabat explicó que "nuestra labor se basó en recibir las denuncias, revisar los videos de seguridad de las cámaras vecinales para determinar la patente y otros elementos técnicos".
Alcalde de Villa Alemana destaca condena a infante de marina que se masturbaba frente a mujeres en la calle
Regiones , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 17:17 horas

Destacando la condena y el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, abordó lo que fue la culpabilidad decretada en contra de A.J.A.O., infante de marina, de 32 años, responsable de masturbarse frente a al menos nueve mujeres al interior de su automóvil, principalmente en zonas rurales de la comuna.

De hecho, el jefe comunal recordó que el Municipio presentó una querella criminal contra el funcionario de la Armada, luego de recibir las denuncias de connotación sexual presentada por nueve mujeres, lo que dio paso a un trabajo de dicha unidad, consistente en buscar pruebas que permitieran dar con el paradero del vehículo involucrado y la identificación del acosador.

LEER TAMBIÉN: Tribunal condena a cabo de la Armada que se masturbaba frente a mujeres en Villa Alemana.

Al respecto, Sabat sostuvo que "nuestra labor se basó en recibir las denuncias, revisar los videos de seguridad de las cámaras vecinales para determinar la patente y otros elementos técnicos del vehículo donde se trasladaba el imputado, que no se tenían en un minuto y que resultaban trascendentales para la fiscalía y el tribunal".

"Es así como se presentó una querella criminal por supuestos actos de connotación sexual u ofensa a la moral y las buenas costumbres, donde abogados municipales asistieron a todas las audiencias fijadas por el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, en apoyo a las víctimas, además de entregar orientación y proporcionar información de la causa", agregó.

La primera autoridad municipal explicó además que funcionarios de Seguridad Pública participaron como testigos, tras ser esta unidad municipal la que recibió la primera denuncia y dio con el número de la placa patente del vehículo comprometido, dato clave que permitió dar con el paradero del acosador y con su posterior detención.

"Personal de nuestra Dirección participó como testigo en el caso, prestando declaraciones durante todo el proceso y entregando toda la información a las policías y Ministerio Publico", agregó Sabat.

Cabe señalar que de los nueve casos, cuatro prosperaron judicialmente, hechos que se suscitaron el 19 de marzo, 10 de mayo, 22 de mayo y 28 de mayo del 2019, todos referidos a acoso callejero y ofensas al pudor, en sectores rurales de la comuna, como El Patagual, Quebrada Escobares y El Carmen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros
Regiones 14:08 Residentes de la comuna rayaron automóviles y casas de los turistas, a quienes le pidieron que regresaran a sus respectivas regiones.
Cinco personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas: van 48 víctimas fatales
Nacional 10:30 Uno de los fallecidos residía en la región de Valparaíso, dos en la región Metropolitana, uno en La Araucanía y uno en la región de Magallanes.