Alcalde de Rapa Nui por pelea con líder de comunidad indígena: "Entró a mi oficina con diez matones que tiene contratados"

Pedro Edmunds Paoa se refirió al violento episodio que protagonizó junto al presidente de la comunidad indígena Ma'u Huenua, Camilo Rapu.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Rapa Nui por pelea con líder de comunidad indígena: "Entró a mi oficina con diez matones que tiene contratados"
Regiones , Jueves 28 de mayo de 2020 a las 22:29 horas

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa se refirió al violento episodio que protagonizó junto al presidente de la comunidad indígena Ma'u Huenua, Camilo Rapu, por el cual ambos fueron detenidos.

Según el jefe comunal, Rapú llegó junto con "diez matones que tiene contratados" hasta su oficina al interior de la municipalidad, donde lo agredieron con golpes de puño y pie. La autoridad agrega que también fue golpeada una secretaria, recoge radio Biobío.

Paoa cree que las motivaciones de este acto tienen relación con el pago de unos exámenes rápidos que se le prometió a la comunidad, pero según el alcalde, este pago no se puede realizar ya que falta un balance financiero por parte de la comunidad.

Ma'u Huenua señala que su presidente tiene un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y se mantiene en observación médica por dos golpes que habría recibido en su cabeza.

Pero Pedro Edmunds Paoa desmiente las agresiones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".