Alcalde de Quinta de Tilcoco fue detenido por evadir control sanitario y agredir a dos carabineros en Pichilemu

Nelson Barrios será formalizado este jueves luego de evadir un control de acceso a la comuna de Pichilemu.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Quinta de Tilcoco fue detenido por evadir control sanitario y agredir a dos carabineros en Pichilemu
Regiones , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 22:38 horas

El alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios (PPD), fue detenido por Carabineros, siendo acusado de cuasidelito de lesiones leves; ocultación de identidad; y maltrato de obra a carabinero de servicio.

El hecho habría ocurrido cerca del mediodía de este miércoles cuando el jefe comunal fue fiscalizado por personal del Ejercito en un control de acceso a la comuna de Pichilemu, quien según la policía uniformada, se negó a entregar su identificación, reaccionando de manera prepotente, por lo que se solicitó apoyo a Carabineros, según consigna radio Biobío.

Según la institución, un uniformado se acercó a la camioneta de Barrios, momento en que inició la marcha golpeando a la rodilla izquierda del funcionario, que resultó con lesiones menos graves, para luego fugarse del lugar.

Sin embargo, la autoridad fue detenida en la intersección de avenida Cahuill, con avenida La Concepción.

En esta ocasión el jefe comunal habría puesto resistencia, intentado nuevamente iniciar la marcha del vehículo, por lo que Carabineros intercede para sacarle las llaves y retirar su cinturón de seguridad, momento en que Barrios habría forcejeado con un cabo 2° que terminó con lesiones de carácter menos grave en su muñeca izquierda.

El capitán Patricio Moya, de la 3ª Comisaría de Pichilemu, señaló que "a raíz de lo anterior se toma contacto con el fiscal de turno, quien instruye que el imputado pasa a control de detención".

Además, indicó que el alcalde Nelson Barrios "se encuentra en este minuto en el cuartel de la 3ª Comisaría en espera de su control de detención el día de mañana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.
Machi Celestino Córdova anuncia huelga seca: “Mi desenlace no será lento como lo esperan los poderes del Estado”
Machi Celestino Córdova anuncia huelga seca: “Mi desenlace no será lento como lo esperan los poderes del Estado”
Regiones 10:14 En un audio viralizado en redes sociales, la autoridad ancestral mapuche señaló que como medida de presión se someterá a una huelga seca "en cualquier momento".