Alcalde de Quilpué tras incendio en municipio: "Espero que mañana no estemos viendo por vía virtual lo que fue el edificio"

Mauricio Viñambres hizo un llamado a "tener una actitud demandante pacífica, pero dejemos que funcionen las unidades privadas y públicas".
Alcalde de Quilpué tras incendio en municipio: "Espero que mañana no estemos viendo por vía virtual lo que fue el edificio"
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 13:27 horas

Como "desastroso" calificó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, los daños que dejó un incendio en la Municipalidad, hecho registrado durante las horas de la tarde-noche de este lunes 21 de octubre, y en el marco de las protestas sociales que se han registrado en todo el país.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que "todos tenemos derecho a manifestarnos, pero lo que nos preocupa es que este estado democrático está inestable y creo que la democracia no sólo es un gobierno, un parlamento, políticos, sino que todos los chilenos. Si se quiebra la democracia, vamos a ser afectados todos los que vivimos en este territorio".

Además, Viñambres indicó que "mucha gente está angustiada, siente inseguridad, nosotros hablábabamos de inseguridad, hicimos seminario de hecho. Pero hoy día es el país el que está inseguro y debemos dar tranquilidad a la gente, pensando con miradas distintas entre uno y otro, de poder coordinarnos entre alcaldes, gobernación, policías, para dar tranquilidad a la gente".

LEER TAMBIÉN: Municipalidad de Quilpué en llamas tras ataque de desconocidos.

Respecto a los daños en Quilpué, el Alcalde señaló que "hemos sido dañados: pequeños comerciantes, trabajadores como cualquiera que va día a día a trabajar, que no se han podido desplazar, que no sabemos si les pagarán sueldos o no, porque si no tienes ingresos cómo van a pagar. Hago un llamado a tener una actitud demandante pacífica, pero dejemos que funcionen las unidades privadas y públicas".

Tras los daños en el edificio municipal, que data de 1925, el alcalde Viñambres dijo que "hay que cuidar nuestro patrimonio porque es muy importante. Espero que mañana no estemos viendo por vía virtual lo que fue el edificio municipal. Esta ciudad ha rescatado el patrimonio, no para que lo vengan a destrozar. La ciudad debe defender sus espacios. No llamo a salir a la calle, pero hablar con jóvenes, que tienen padre y madre, y decirles que el patrimonio de la ciudad es importante".

"Los daños son graves, porque es un edificio antiguo. Los espacios y equipammientos se están evaluando en base a seguros. Hay cosas que aseguradoras no tienen. Los documentos no se perdieron, todos los mecanismos están respaldados, desde el sábado nos preocupamos de esto", cerró el jefe comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.