Alcalde de Quilpué criticó al Intendente de Valparaíso por comparar crisis con Venezuela

Mauricio Viñambres lamentó lo expresado por Jorge Martínez, quien llamó a "los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".
Alcalde de Quilpué criticó al Intendente de Valparaíso por comparar crisis con Venezuela
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 16:19 horas

Rápidas repercusiones tuvieron las palabras del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien, en el marco de las manifestaciones por el descontento social, hizo un llamado a "los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".

Uno de los que salió al paso de estas declaraciones fue el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien señaló que "lamento las opiniones del Intendente. Uno espera liderazgo en estas crisis, porque hay situaciones complejas para alcaldes, concejales y comerciantes. Yo espero soluciones, de acuerdos que pudiéramos hacer con la sociedad y no encender más el fuego".

De igual forma, planteó que "creo que no hay nadie con intención de implementar un sistema como en Venezuela".

LEER TAMBIÉN: Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".

En ese sentido, señaló que "se están buscando situaciones de unir, de solucionar conflictos. Además, es un movimiento social, que no tiene que ver con la política. Son injusticias sociales que las vivimos cada año. Los municipios hemos estado conteniendo esto por años, pero la gente se aburrió".

"Es desafortunado que un Intendente plantee este tema y no ponga temas sobre la situación que vive la sociedad. Esperamos que los fondos regionales tengan un cambio, escuchar una propuesta del intendente sobre situación de hospitales, consultorios nuestros", agregó el Alcalde de Quilpué.

Finalmente sostuvo que "más que estar opinando que hay personas detrás, que esto es Venezuela, me gustaría que saliera con propuesta del FNDR de que harán una modificación con los consejeros regionales y que haremos inversión en salud para adultos mayores, para gente con problemas de medicamentos. Eso se espera de un Intendente. Yo lamento mucho las opiniones del señor intendente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.