Alcalde de Quilpué criticó al Intendente de Valparaíso por comparar crisis con Venezuela

Mauricio Viñambres lamentó lo expresado por Jorge Martínez, quien llamó a "los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".
Alcalde de Quilpué criticó al Intendente de Valparaíso por comparar crisis con Venezuela
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 16:19 horas

Rápidas repercusiones tuvieron las palabras del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien, en el marco de las manifestaciones por el descontento social, hizo un llamado a "los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".

Uno de los que salió al paso de estas declaraciones fue el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien señaló que "lamento las opiniones del Intendente. Uno espera liderazgo en estas crisis, porque hay situaciones complejas para alcaldes, concejales y comerciantes. Yo espero soluciones, de acuerdos que pudiéramos hacer con la sociedad y no encender más el fuego".

De igual forma, planteó que "creo que no hay nadie con intención de implementar un sistema como en Venezuela".

LEER TAMBIÉN: Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".

En ese sentido, señaló que "se están buscando situaciones de unir, de solucionar conflictos. Además, es un movimiento social, que no tiene que ver con la política. Son injusticias sociales que las vivimos cada año. Los municipios hemos estado conteniendo esto por años, pero la gente se aburrió".

"Es desafortunado que un Intendente plantee este tema y no ponga temas sobre la situación que vive la sociedad. Esperamos que los fondos regionales tengan un cambio, escuchar una propuesta del intendente sobre situación de hospitales, consultorios nuestros", agregó el Alcalde de Quilpué.

Finalmente sostuvo que "más que estar opinando que hay personas detrás, que esto es Venezuela, me gustaría que saliera con propuesta del FNDR de que harán una modificación con los consejeros regionales y que haremos inversión en salud para adultos mayores, para gente con problemas de medicamentos. Eso se espera de un Intendente. Yo lamento mucho las opiniones del señor intendente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.