Alcalde de Quilpué cifra en $400 millones los daños por incendio en edificio consistorial

Además, Mauricio Viñambres explicó que la fachada del inmueble se mantendrá intacta, pues data del año 1930 y es considerada de valor histórico.
Alcalde de Quilpué cifra en $400 millones los daños por incendio en edificio consistorial
Regiones , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 08:57 horas

La Municipalidad de Quilpué avaluó en $400 millones los daños que dejó el incendio provocado por encapuchados al edificio consistorial, durante una manifestación realizada el pasado martes 29 de octubre.

En conversación con radio Biobío, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que la fachada del inmueble se mantendrá intacta, pues data del año 1930 y es considerada de valor histórico.

LEER TAMBIÉN: Encapuchados incendiaron edificio de la Municipalidad de Quilpué luego de manifestación.

De esta manera, el jefe comunal de la Ciudad del Sol descartó su demolición, como había trascendido inicialmente.

Antes del siniestro en estas dependencias municipales, el edificio iba a ser habilitado como biblioteca y centro cultural.

Cabe recordar que el incendio de la Municipalidad de Quilpué fue uno de los hechos más signicativos desde que comenzaron las protestas sociales en la región de Valparaíso, ya que se afectó gran parte del edificio consistorial. 

LEER TAMBIÉN: Intendente de Valparaíso anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por incendio de la Municipalidad de Quilpué.

Por ello, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra las personas detenidas por este hecho delictual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.