Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Quillota tras hechos de vandalismo: "Creo en el movimiento, pero estoy contra todo tipo de violencia"

Alcalde de Quillota tras hechos de vandalismo: "Creo en el movimiento, pero estoy contra todo tipo de violencia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luis Mella manifestó que "yo quiero que termine, pero que termine bien, que termine con un Chile mejor, más justo y en paz".

Alcalde de Quillota tras hechos de vandalismo: "Creo en el movimiento, pero estoy contra todo tipo de violencia"
Martes 12 de noviembre de 2019 19:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Serios incidentes se registraron durante la noche de este lunes 11 de noviembre en diversos puntos de Quillota. El Juzgado de Garantía, tres sucursales bancarias y una parroquia con daños de consideración, además de la utilización del mobiliario urbano para interrumpir el tránsito, fueron algunas de las consecuencia del vandalismo en la comuna.

Frente a estos hechos, el alcalde Luis Mella rechazó todo tipo de violencia, independiente de su origen, además de llamar a los vecinos a dialogar y seguir luchando por cambiar Chile, pero pacíficamente.

"Nosotros los rechazamos categóricamente. Yo no me voy a cansar de decir que creo en el movimiento social, que estoy de acuerdo con que Chile tiene que cambiar, pero estoy absolutamente en contra de todo tipo de violencia, sea la violencia represiva, que atenta contra los derechos humanos y también la violencia de los vándalos, de los delincuentes que vivimos ayer", señaló el jefe comunal quillotano.

LEER TAMBIÉN: Quillota "celebró" sus 302 años con una de las jornadas más violentas de su historia.

Además, sostuvo que "mantener el equilibrio no es fácil, pero como Alcalde he tratado estar en todas y manteniendo el mismo discurso. Yo sigo dejando un mensaje de esperanza a toda la gente. Hoy día hay temor, hay miedo, la gente en la calle lo único que me pide es 'Alcalde, doctor, ¿cuándo va terminar esto?'. Yo quiero que termine, pero que termine bien, que termine con un Chile mejor, más justo y en paz".

Asimismo, Mella dijo que "voy hacer todos los esfuerzos posibles para que las diferencias y la polarización disminuyan, porque después tenemos que reconstruir todo lo que se ha deteriorado. Nosotros hemos tenido varias reuniones en la Municipalidad, vengo de una con los funcionarios a honorarios, y veo toda la intención en la gente de seguir luchando por cambiar Chile, pero en paz. Es lo mismo que hablé en la mañana con los directores, ahora voy a tener un comité técnico. Yo lo que ofrezco a todo el mundo es conversar, sean del lado que sean y con los argumentos que tengan".

Por último, el alcalde de Quillota llamó a los comerciantes a sacar la basura de sus locales durante la mañana, entre 10:00 y 12:00 horas, y no durante la noche, para que los desechos no sean utilizados para encender barricadas. Asimismo, agradeció el trabajo que ha hecho la Oficina de Protección Civil y Emergencias en la mantención de las calles despejadas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios