Alcalde de Puqueldón fue formalizado por abuso sexual contra una menor de edad

El jefe comunal quedó con medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Alcalde de Puqueldón fue formalizado por abuso sexual contra una menor de edad
Regiones , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 22:53 horas

A puertas cerradas se desarrolló este viernes la audiencia de formalización en contra del alcalde de Puqueldón, en la región de Los Lagos, quien es acusado de abuso sexual sobre una niña.

Según radio Biobío, al respecto se filtró un audio de una supuesta conversación telefónica entre el jefe comunal y quien sería la madre de la víctima, donde la autoridad reconocería el hecho.

Aún así, el abogado del alcalde, Humberto Águila, manifestó que restan diligencias pendientes y que su representado está "tranquilo", ya que cuenta con "gran apoyo".

Por su parte, Karen Gómez, abogada de reparación y Justicia del Servicio Nacional de Menores, explicó que "ayer presentamos una querella criminal porque queríamos contar con la mayor cantidad de antecedentes (...) no me puedo referir a lo que ocurrió hoy en la audiencia, porque se mantuvo la prohibición de secreto de la causa", dijo.

El tribunal fijo en 120 días el plazo de investigación, además de establecer las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe mencionar que en la audiencia, el juez del Tribunal de Castro indicó la prohibición de revelar el nombre y fotografías del investigado alcalde.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".