Alcalde de Puqueldón fue formalizado por abuso sexual contra una menor de edad

El jefe comunal quedó con medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Alcalde de Puqueldón fue formalizado por abuso sexual contra una menor de edad
Regiones , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 22:53 horas

A puertas cerradas se desarrolló este viernes la audiencia de formalización en contra del alcalde de Puqueldón, en la región de Los Lagos, quien es acusado de abuso sexual sobre una niña.

Según radio Biobío, al respecto se filtró un audio de una supuesta conversación telefónica entre el jefe comunal y quien sería la madre de la víctima, donde la autoridad reconocería el hecho.

Aún así, el abogado del alcalde, Humberto Águila, manifestó que restan diligencias pendientes y que su representado está "tranquilo", ya que cuenta con "gran apoyo".

Por su parte, Karen Gómez, abogada de reparación y Justicia del Servicio Nacional de Menores, explicó que "ayer presentamos una querella criminal porque queríamos contar con la mayor cantidad de antecedentes (...) no me puedo referir a lo que ocurrió hoy en la audiencia, porque se mantuvo la prohibición de secreto de la causa", dijo.

El tribunal fijo en 120 días el plazo de investigación, además de establecer las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe mencionar que en la audiencia, el juez del Tribunal de Castro indicó la prohibición de revelar el nombre y fotografías del investigado alcalde.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.