Alcalde de Punta Arenas en cuarentena tras sostener reunión con persona contagiada con coronavirus

El pasado 10 de marzo, la autoridad sostuvo una reunión por la Ley de Lobby con una persona que está diagnosticada con Covid-19.
Alcalde de Punta Arenas en cuarentena tras sostener reunión con persona contagiada con coronavirus
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 23:04 horas

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, debió iniciar un periodo de cuarentena luego de sostener una reunión con una persona contagiada con coronavirus (Covid-19).

Así lo dio a conocer el municipio, que detalló que "siendo las 18:52 horas de hoy martes 17 de marzo del 2020, mientras sostenía una reunión de coordinación con los directores del municipio, el alcalde Claudio Radonich recibió el llamado desde la secretaría regional ministerial de Salud, donde le informan que deberá iniciar período de observación".

Esto debido a que una persona que sostuvo audiencia por Ley de Lobby con la autoridad el pasado 10 de marzo, está diagnosticado con Covid-19.

"Por tanto, desde hoy el alcalde Radonich cumplirá con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, asumiendo cuarentena en su domicilio desde donde trabajará de manera remota", explicaron desde el municipio.

Cabe recordar que este martes se confirmaron los dos primeros casos de contagios por la pandemia en la región de Magallanes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.