Alcalde de Petorca acusa que las autoridades no han escuchado a los vecinos en la crisis hídrica

El jefe comunal asegura que ha denunciado en reiteradas oportunidades hechos irregulares y no se han adoptado las medidas adecuadas.
Alcalde de Petorca acusa que las autoridades no han escuchado a los vecinos en la crisis hídrica
Regiones , Martes 2 de octubre de 2018 a las 22:48 horas

Este martes los vecinos de Petorca se tomaron la carretera que une La Ligua con Cabildo encendiendo barricadas. Afirman que en medio de la crisis hídrica, hay empresarios que han sido sorprendidos usurpando aguas y que a pesar de haber denunciado los hechos, no hay avances en la indagatoria.

El alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro, aseguró que personalmente el 6 de septiembre pasado hizo entrega de un oficio a la Gobernación, con los antecedentes denunciados y que no hay respuesta.

El Jefe Comunal dijo que un empresario de la zona, "instaló un cerco en un terreno que se reconoce históricamente como parte del río y además está construyendo un pozo profundo para su predio". Ese oficio enviado a principios de septiembre es el que no ha tenido respuesta afirma Valdenegro, agregando que ya hay antecedentes previos donde otro empresario había hecho lo mismo y a través de la investigación se logró que moviera su cerco.

Esto es lo que buscarán vía judicial para recurrir de amparo si es necesario aseguró el alcalde.

La manifestación de este martes finalizó sin detenidos y con la presencia de la Gobernadora Provincial María Paz Santelices, quien se comprometió a revisar los antecedentes denunciados y buscar una solución.

El alcalde lamentó los hechos, pero dijo también entender la deseperación de los vecinos, que ven como las grandes agrícolas siguen afectando a la población en medio de la llamada crisis del agua. "llevamos mas de 10 años de sequia y no hemos aprendido nada" dijo el Jefe Comunal.

 

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.