Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Limache: "Nuestra comuna requiere que se tomen medidas un poco más duras"

Alcalde de Limache: "Nuestra comuna requiere que se tomen medidas un poco más duras"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Daniel Morales aseguró que "creemos que la cuarentena puede ser una buena medida".

Alcalde de Limache: "Nuestra comuna requiere que se tomen medidas un poco más duras"
Jueves 18 de junio de 2020 14:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró la medida de cuarentena total para las comunas de San Felipe y Los Andes, pero aseguró que es importante incluir "otras realidades y otras comunas" bajo este régimen.

"Nosotros valoramos positivamente la medida que ya se ha tomado en las distintas comunas de la región. Entendemos que la cuarentena es una medida dura, difícil, compleja, que tiene implicancias sociales y sanitarias difíciles para cada una de las realidades de nuestras comunas, pero entendemos que es tremendamente necesario, sobre todo cuando existe una necesidad de ser más estrictos al momento de aplicar medidas", comenzó señalando Morales.

No obstante, sostuvo que "cuando los niveles de incidencia también aumentan, consideramos que es importante incluir otras realidades y otras comunas".

"Creemos que hay que ir evaluando la situación en la provincia de Marga Marga y hay que ir evaluando, particularmente, la situación de nuestra comuna, de la comuna de Limache, que hoy día cuenta con niveles de incidencia altos", añadió el jefe comunal.

Por toda esto, Daniel Morales hizo un doble llamado "a la comunidad, a tratar de jugárnosla al máximo para evitar una cuarentena, pero entender, y las autoridades que lo entiendan, es que si esa medida es necesaria hay que aplicarla".

"Consideramos que los alcaldes no tenemos esa facultad, la tiene la autoridad sanitaria, el Ministro de Salud, el Presidente de la República, y cada vez que se ha evaluado, se ha evaluado dentro del contexto social y sanitario. Hoy nuestra comuna requiere que se tomen medidas un poco más duras al momento de aplicar normas para evitar contagios y creemos que la cuarentena puede ser una buena medida".

PURANOTICIA

Cargar comentarios