Alcalde de Lebu hace un llamado a la comunidad tras seguidilla de sismos

Carlos Peña expuso que no ha sido necesario convocar al Comité de Emergencia.
Alcalde de Lebu hace un llamado a la comunidad tras seguidilla de sismos
Regiones , Lunes 20 de febrero de 2017 a las 16:30 horas

Una seguidilla de sismos ha afectado en las últimas horas a la Región del Bíobío y La Araucanía. Específicamente son trece los sismos que se han registrado entre ayer domingo y hoy lunes, al Oeste de Lebu, Provincia de Arauco, con epicentro en el mar.

Ante esto, la población ha entrado en cierto pánico por lo sucedido, donde las especulaciones no tardaron en llegar. ¿A qué se deben tantos temblores? Pues bien, el alcalde de Lebu, Carlos Peña, llamó a la tranquilidad a la comunidad.

"Estos temblores son réplicas del 27-F de 2010, y no corresponden a una antesala de un gran sismo (...) Para no crear pánico en la población, se decidió que los Bomberos no harán sonar sus alarmas para mantener la calma" señaló a Bío-Bío.

Peña expuso que no ha sido necesario convocar al Comité de Emergencia, aunque los equipos están preparados ante cualquier evento.

Aroldo Maciel se refiere a seguidilla de sismos en el sur del país

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Regiones 10:51 Incendio, del cual todo indica que fue intencional, se registró en la intersección de calles 10 Norte con Av. San Martín.
Nacional 12:45 El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que "no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia".
Regiones 28/10/2020 Los concejales Elizabeth Celedón y Ramón Salas interpusieron una solicitud de remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa en contra del alcalde Leopoldo González.