Alcalde de Lago Ranco asegura que tiene más denuncias por cierre de playas

En relación a lo ocurrido con el presidente de Gasco, el alcalde Miguel Meza manifestó que "vamos a sumar este antecedente a un inmenso registro que tenemos de denuncias".
Alcalde de Lago Ranco asegura que tiene más denuncias por cierre de playas
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 10:20 horas

Luego de la polémica generada por el presidente de Gasco, Matías Pérez, quien, con malos modales y de forma violenta, expulsó desde la orilla del lago Ranco a tres mujeres, aduciendo que estaban en su terreno particular, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza (RN), se cuadró con las veraneantes.

Tras la denuncia en redes sociales, el Ministerio de Bienes Nacionales inició una investigación para determinar si las mujeres estaban en la playa, un bien nacional de uso público, o en la propiedad del abogado.

Uno de los fiscalizadores de la cartera, Claudio Sánchez, dijo que según sus primeras impresiones las mujeres estaban efectivamente en la playa del lago, algo que fue respaldado por el jefe comunal.

"Vamos a sumar este antecedente a un inmenso registro que tenemos de denuncias", dijo el alcalde Meza, quien agregó que "no se necesita hacer un gran estudio para darse cuenta de que la playa es más de lo que se ve".

"Hoy día, la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) nos aprobó $93 millones para hacer un estudio de las aguas más altas. (...) Eso es lo que tenemos que hacer en toda la cuenca, y así vamos a evitar este tipo de problemas", anunció la autoridad.

"Quedó marcado el registro de que el lago llega mucho más arriba de donde estaban las señoras", añadió Meza.

Este miércoles, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, reafirmó que en Chile no hay playas privadas y que su cartera está desarrollando un informe para determinar si las mujeres estaban justamente en terreno privado o en la playa del lago, aunque dijo que la investigación sobre este caso se conocerá en menos de 24 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.
Trabajador de mall de La Serena falleció luego de ser apuñalado por cliente que robó en tienda
Regiones 07:31 Eric Mansilla, de 28 años, persiguió al cliente que robó prendas desde la tienda Reebook, momento en que fue atacado con un arma blanca.