Alcalde de Galvarino usó helicóptero de Onemi sin autorización: Conaf anunció investigación

El piloto de la aeronave no obedeció las señales de la torre de mando que le ordenaban mantener la nave en tierra.
Alcalde de Galvarino usó helicóptero de Onemi sin autorización: Conaf anunció investigación
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 10:30 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ordenó una investigación por el vuelo de un helicóptero de la Onemi que fue usado por el alcalde de Galvarino, Marco Hernández, sin la autorización necesaria.

El jefe comunal (DC) de esta comuna de La Araucanía utilizó la aeronave para sobrevolar el predio forestal "El Peral", el cual se estaba incendiando y se encontraba cercano a viviendas.

En el vuelo, además de Hernández, iba su esposa, un camarógrafo y el piloto del helicóptero, quien no obedeció las señales de la torre de mando que le ordenaban mantener la nave en tierra.

El director regional de la Conaf, Julio Figueroa manifestó su molestia por el hecho y ordenó una investigación, en la que ya se están reuniendo todos los antecedentes para encontrar a los responsables del caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.