Alcalde de Curacaví por cuarentena para el área urbana: "Es una medida dura, pero también muy necesaria"

Juan Pablo Barros pidió mayores medios para poder fiscalizar, ya sean efectivos de Carabineros y militares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Curacaví por cuarentena para el área urbana: "Es una medida dura, pero también muy necesaria"
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 20:21 horas

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, se refirió este miércoles al anuncio de cuarentena para el área urbana de la comuna y la calificó con una "avance" para contener la pandemia del Covid-19 en la zona.

"Esta era una medida que era muy necesaria para poder disminuir el número de contagios. Sabemos que es una medida dura, pero también sabemos que es una medida muy necesaria para poder contener también la expansión de la enfermedad", sostuvo Barros.

Asimismo pidió mayores medios para poder fiscalizar, ya sean efectivos de Carabineros y militares, junto con realizar un llamado a la población a respetar la medida sanitaria y a actuar con responsabilidad.

Por su parte, el alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, también tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno por la medida para su comuna.

"Quiero agradecer al Gobierno que nos escuchó respecto a poner un poquito más de control en los accesos a la comuna, si bien no decretaron la cuarentena total como lo estábamos pidiendo, ya va a ser un éxito el que nos hayan escuchado y que nos pongan un control sanitario permanente y bien controlado en el puente San Ramón", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.