Alcalde de Curacautín critica al Gobierno: "Nos tienen en el más absoluto abandono a Malleco"

Jorge Saquel se mostró crítico ante la visita del Ministro del Interior, asegurando que éste ni siquiera se reunió con los alcaldes de la zona.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Curacautín critica al Gobierno: "Nos tienen en el más absoluto abandono a Malleco"
Regiones , Martes 4 de agosto de 2020 a las 09:03 horas

Tras los violentos hechos ocurridos en las comunas de Curacautín y Victoria, en los cuales manifestantes expulsaron de dichos municipios a un grupo de comuneros mapuche que realizaban una toma de estos, el alcalde de la primera, Jorge Saquel, realizó duras críticas hacia el gobierno.

La autoridad local afirmó que "este es un tema de seguridad pública y es un tema político, y que no lo va a solucionar un municipio ni cinco municipios, y lo que pudimos comprobar esta vez es que nos tienen en el más absoluto abandono a Malleco".

Saquel tuvo duras palabras hacia la polémica visita que el ministro del Interior Víctor Pérez realizó a la zona, señalando que "¿por qué digo que tienen en el más absoluto abandono a Malleco? -preguntó el jefe comunal- Y esto va para todos, para los parlamentarios, para todo el mundo. Porque el Gobierno, vino el ministro del Interior y estuvo el viernes y no se reunió con los alcaldes. Yo le hago una pregunta: ¿y a qué vino?".

En respuesta a los hechos ocurridos, organizaciones mapuches llamaron a una marcha por el centro de la ciudad de Temuco para este 4 de agosto al mediodía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.