Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Concón valoró sumario a fábrica de champiñones por malos olores

Alcalde de Concón valoró sumario a fábrica de champiñones por malos olores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras la fiscalización realizada por la Seremi regional de Salud, se determinó que Inversiones Bosques del Mauco S.A. ha incumplido la normativa legal en la materia.

Alcalde de Concón valoró sumario a fábrica de champiñones por malos olores
Lunes 8 de abril de 2019 15:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte González, valoró el sumario sanitario realizado por la Seremi regional de Salud en contra de Inversiones Bosques del Mauco S.A., por malos olores emitidos desde una fabrica de champiñones de la comuna.

Tras la fiscalización a las dependencias denunciadas, se determinó que la compañía ha incumplido la normativa legal en la materia, por lo que se establecieron los tiempos para la ejecución de subsanaciones de esta situación, en el menor plazo posible.

Sumonte afirmó que "este es un tema que viene aconteciendo hace mucho tiempo ya, con esta empresa que está instalada en la ribera norte del río Aconcagua, en la comuna de Quintero, y que por años ha afectado al medio ambiente, principalmente a nuestra comuna".

Sobre la resolución de la Seremi de Salud, el alcalde de Concón agregó que "sin duda, es algo que a nosotros nos alegra, que se haya producido este sumario, y que definitivamente la empresa pueda cumplir la normativa. Sobre todo pensando en que se ha aprobado un plan de descontaminación" para la zona.

En la misma línea, aseguró que la compañía "tendrá que acomodarse y adaptarse a todas las exigencias ambientales que establecen el documento ya aprobado".

Por último, la autoridad sentenció que "nos alegramos de que se haya acogido nuestra petición y que se haya producido este sumario. Ojalá se pueda fiscalizar (la empresa) en forma permanente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios