Alcalde de Concón valoró sumario a fábrica de champiñones por malos olores

Tras la fiscalización realizada por la Seremi regional de Salud, se determinó que Inversiones Bosques del Mauco S.A. ha incumplido la normativa legal en la materia.
Alcalde de Concón valoró sumario a fábrica de champiñones por malos olores
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 15:11 horas

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte González, valoró el sumario sanitario realizado por la Seremi regional de Salud en contra de Inversiones Bosques del Mauco S.A., por malos olores emitidos desde una fabrica de champiñones de la comuna.

Tras la fiscalización a las dependencias denunciadas, se determinó que la compañía ha incumplido la normativa legal en la materia, por lo que se establecieron los tiempos para la ejecución de subsanaciones de esta situación, en el menor plazo posible.

Sumonte afirmó que "este es un tema que viene aconteciendo hace mucho tiempo ya, con esta empresa que está instalada en la ribera norte del río Aconcagua, en la comuna de Quintero, y que por años ha afectado al medio ambiente, principalmente a nuestra comuna".

Sobre la resolución de la Seremi de Salud, el alcalde de Concón agregó que "sin duda, es algo que a nosotros nos alegra, que se haya producido este sumario, y que definitivamente la empresa pueda cumplir la normativa. Sobre todo pensando en que se ha aprobado un plan de descontaminación" para la zona.

En la misma línea, aseguró que la compañía "tendrá que acomodarse y adaptarse a todas las exigencias ambientales que establecen el documento ya aprobado".

Por último, la autoridad sentenció que "nos alegramos de que se haya acogido nuestra petición y que se haya producido este sumario. Ojalá se pueda fiscalizar (la empresa) en forma permanente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.