Alcalde de Concón por Hotel Punta Piqueros: "Nuevo Plan Regulador no permitirá nunca mas construcciones como esta"

Una vez que llegue la resolución oficial a la empresa y se ingrese la solicitud a la Dirección de Obras Municipales se activará el decreto de continuación de la obra.
Alcalde de Concón por Hotel Punta Piqueros: "Nuevo Plan Regulador no permitirá nunca mas construcciones como esta"
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19:29 horas

Tras la aprobación de forma unánime por parte de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, en sesión extraordinaria, de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para proyecto de construcción Hotel Punta Piqueros en la comuna de Concón, el alcalde Oscar Sumonte señaló que esta era "una accion que se estaba esperando luego del análisis de los antecedentes por parte de la Corte Suprema, la Comisión de Evaluación Ambiental y la misma empresa".

Respecto a los plazos para continuar las obras el alcalde dijo esto depende de cuánto demore la llegada de esta resolución oficial a la empresa y el ingreso de solicitud a la Dirección de Obras Municipales para activar el decreto de continuación de la construcción. "El municipio ha mantenido la obligación de mantener paralizada las obras durante todo este tiempo hasta no cumplir con la normativa ambiental, de estructura y de seguridad una vez cumplido, llegando la resolución este proyecto se puede ejecutar", agregó el jefe comunal.

"A raíz de toda esta situación de instalación de un hotel en el borde costero se realizaron cambios en el Plan Pegulador Comunal el año pasado (2017) donde no se podrá autorizar nunca más la construcción de una infraestructura como esta", aseguró Sumonte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.