Alcalde de Concón ordenó cerrar el acceso a las playas de la comuna: puso rejas y quitó escaleras

Óscar Sumonte explicó esta decisión diciendo que la tomó "para que la gente no venga y baje a la playa. Es algo que estamos pidiendo hace mucho tiempo".
Alcalde de Concón ordenó cerrar el acceso a las playas de la comuna: puso rejas y quitó escaleras
Regiones , Jueves 9 de abril de 2020 a las 13:16 horas

Debido a la preocupación que existe ante el posible aumento de visitantes durante este fin de semana largo en la zona costera de la región de Valparaíso, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, ordenó cerrar con rejas el acceso a las playas de la comuna.

De igual forma, el jefe comunal dio la orden de quitar las escaleras de acceso. Esto, con el objetivo de imposibilitar que turistas ingresen, haciendo caso omiso a la recomendación de permanecer en sus hogares.

Imagen foto_00000002

Sumonte dijo al respecto que tomó esta decisión "para que la gente no venga y baje a la playa. Es algo que estamos pidiendo hace mucho tiempo".

"La necesidad que la gente no piense que está de vacaciones, por eso estamos haciendo este procedimiento", agregó.

Además, el Alcalde de Concón tomó contacto con la empresa a cargo de la obras en playa Amarilla, a quien le solicitó clausurar el acceso al balneario, que es uno de los más concurridos de la comuna.

Imagen foto_00000001

"Este es el mensaje que queremos enviar: que los santiaguinos o la gente que ha venido acá a pasar la cuarentena a nuestra zona, entiendan que no pueden estar en las playas. Siempre serán bien recibidos, pero hoy les estamos diciendo 'quédense en Santiago, quédense en su casa'", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.