Al menos ocho viviendas han sido afectadas por incendio en el cerro Santo Domingo de Valparaíso

10 compañías del Cuerpo de Bomberos trabajan en la emergencia registrada en la calle Ministro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos ocho viviendas han sido afectadas por incendio en el cerro Santo Domingo de Valparaíso
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 15:51 horas

Al menos ocho viviendas de material ligero han sido afectadas por un violento incendio estructural registrado en horas de la tarde de este martes 12 en el cerro Santo Domingo de Valparaíso.

La emergencia se registró en la calle Ministro, a la altura del 242, siendo de grandes proporciones, ya que la columna de humo fue visible desde distintos puntos, tantos de la ciudad puerto como de la vecina Viña del Mar.

Producto del siniestro se activó la alarma general y 10 compañías del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas.

De igual forma, al menos dos unidades de Bomberos de Viña del Mar también concurren al siniestro.

Vecinos de la zona aledaña a la emergencia han reportado corte del suministro eléctrico, esto, para evitar una tragedia de mayor magnitud.

LAS DIFICULTADES DE BOMBEROS

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó a radio Biobío que "el incendio es bastante complejo, porque es una zona muy desórdenada, lo que ha hecho muy difícil el trabajo de bomberos".

Estas palabras de la autoridad dicen relación con la gran cantidad de escalas y angostos pasajes, además de tener casas sobre otras, lo que ha dificultado el trabajo de los voluntarios.

De igual forma, Le Dantec sostuvo que "hasta el momento, Bomberos tendría confinado el incendio, esto quiere decir que no hay más propagación".

PELIGRO DE DERRUMBE

Pese a esta buena noticia, la preocupación continúa de manera latente, puesto que ahora existe peligro de derrumbe de las casas que se ubican en la parte superior, razón por la que se debió evacuar a algunos vecinos.

"Hay un riesgo importante de derrumbe de viviendas afectadas. La condición de las viviendas es bastante compleja", añadió.

La totalidad de las casas consumidas y afectadas, además de la cantidad de personas damnificadas, se dará a conocer en los próximos minutos y sólo una vez que el incendio esté extinguido, según adelantó la autoridad provincial.

"Por el momento, la situación está en relación con la emergencia. Hemos tenido que evacuar a una gran cantidad de personas por el peligro de derrumbe. Lo que hizo Bomberos fue definir algunos pasajes, un par de escalas donde se desarrolló el incendio, ahí se evacuó. Primero el peligro fue por el incendio y ahora por el eventual derrumbe. No es evacuación masiva, sino que técnica en base a la definición de Bomberos", concluyó el gobernador Le Dantec.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000010Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.