Al menos ocho viviendas fueron afectadas por trombas marinas en Talcahuano y Concepción

La directora (s) de Onemi Biobío, Carolina Zambrano reconoció que "lo más probable es que exista mayor afectación en general".
Al menos ocho viviendas fueron afectadas por trombas marinas en Talcahuano y Concepción
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 15:50 horas

Una tromba marina afectó este viernes a Talcahuano y Concepción, en la región del Biobío, causando daños en viviendas, edificaciones públicas y calles y avenidas y el tendido eléctrico.

En concreto, el fenómeno climático se registró en el sector de El Trébol, un día después del tornado que ocasionó estragos en la ciudad de Los Ángeles, en la misma región.

LEER TAMBIÉN: Reportan tromba marina en Talcahuano: fenómeno provocó voladura de techumbres.

La directora (s) de Onemi Biobío, Carolina Zambrano, confirmó a radio Cooperativa que, al menos, hay afectadas ocho viviendas y un establecimiento educacional, reconociendo que "lo más probable es que exista mayor afectación en general".

"Tenemos aviso vigente y una alerta referente a tormenta eléctrica, vientos y precipitaciones. La mezcla de estas podría generar este tipo de eventos", explicó.

La tromba marina fue registrada en video por varias personal, que compartieron las imágenes en redes sociales.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Copa América: Argentina espantó sus fantasmas ante Qatar y clasifica a cuartos
Deportes 23/06/2019 El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.