Al menos 6 atentados incendiarios en últimas horas en zona del conflicto mapuche

El último de estos atentados se registró alrededor de las 6 horas de este viernes en Pidima, comuna de Ercilla, epicentro de los últimos hechos conocidos.
Al menos 6 atentados incendiarios en últimas horas en zona del conflicto mapuche
Regiones , Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 08:05 horas

Una serie de atentados incendiarios se registró en las últimas horas en la zona del conflicto mapuche, donde desconocidos incendiaron diversos inmuebles. Al parecer, los ataques están relacionados con la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El último de estos atentados se registró alrededor de las 6 horas de este viernes en Pidima, comuna de Ercilla, epicentro de los últimos hechos conocidos, ya que en ella se produjo la muerte de Catrillanca. Desconocidos atacaron un centro comunitario y lo destruyeron.

De acuerdo a antecedentes preliminares, desconocidos incendiaron este centro comunitario en construcción que estaba próximo a ser entregado a los vecinos y que resultó completamente arrasado por las llamas. Al lugar concurrieron bomberos de Collipulli y Victoria, Región de La Araucanía.

Imagen foto_00000002

Pero la seguidilla de siniestros intencionales de las últimas horas –de miércoles a jueves hubo otros tres, incluyendo el del lago Lanalhue- comenzó anoche en Tranapeque, comuna de Tirúa, Región del Biobío, donde desconocidos quemaron una casa de veraneo de una familia de la capital que estaba sin moradores.

Además, en el centro de Tirúa se realizó una marcha por la muerte del comunero mapuche en la que encapuchados que apedrearon el BancoEstado y quemaron la camioneta de una empresa contratista eléctrica.

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, desconocidos atacaron el fundo Los Maquis ubicado en la localidad de Paicaví, comuna de Cañete, donde al menos 8 individuos quemaron 5 bodegas, la casa familiar, 2 camiones y fertilizantes, entre otros.

En la Región de La Araucanía nuevamente, la escuela rural Millaleiva, ubicada en el sector Chequenco, comuna de Ercilla, fue atacada anoche por desconocidos y resultó completamente destruida.

Además, también anoche, una capilla católica del sector de Trañi Trañi, comuna de Labranza, resultó afectada por un incendio intencional.

Finalmente, en el sector Lolenco, en la ruta que lleva de Angol a Collipulli, dos viviendas sin moradores fueron atacadas anoche y quedaron completamente destruidas.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".