Al menos 45 funcionarios de la salud contagiados con covid-19 en La Araucanía

Doce son médicos de distintos hospitales de la red asistencial como el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena, los recintos de Lautaro, Toltén y Villarrica, además del consultorio Miraflores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos 45 funcionarios de la salud contagiados con covid-19 en La Araucanía
Regiones , Sábado 4 de abril de 2020 a las 12:20 horas

Unos 45 funcionarios de la salud están contagiados con covid-19 en la Región de La Araucanía, informó en su edición sabatina El Austral de Temuco.

De ellos, doce son médicos de distintos hospitales de la red asistencial como el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena, los recintos de Lautaro, Toltén y Villarrica, además del consultorio Miraflores.

LEE TAMBIÉN: Temuco sigue en primer lugar de comunas con más casos y Chillán pasa al segundo

Adicionalmente, 385 trabajadores del sistema público se encuentran cumpliendo cuarentenas preventivas, luego de calificar como contactos estrechos de los casos positivos.

"Cada persona va contagiando a cinco más y algunos pueden ser portadores sanos y otros desarrollar la enfermedad, así que es un círculo que crece día a día", afirmó Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats Unitaria del Hospital Regional de Temuco.

En La Araucanía el número de casos confirmados asciende a 432 y ya se contabilizan siete fallecimientos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.