Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar

Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 08:14 horas

Por tercer día consecutivo, grupo de desconocidos provocaron incidentes en las inmediaciones de la Quinta Vergara en Viña del Mar, debido a la realización del tradicional festival.

Sujetos montaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de la Ciudad Jardín, los que no afectaron el ingreso de los asistentes al evento.

Debido a esto, la institución uniformada comunicó que al menos 18 personas fueron detenidas y un carabinero resultó herido.

Incidentes también se llevaron a cabo en sectores aledaños a 1 Norte, en cercanías al Mercado y también del Terminal de Buses y además, vándalos apedrearon la Dirección General de Bomberos, por lo que estudian realizar acciones legales.

Sobre los hechos de violencia, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez afirmó que la ciudad estuvo "mucho más tranquila que ayer", para luego remarcar que "todos podemos manifestar nuestra opinión libremente, pero dañar, robar y atentar contra la vida de las personas, la sociedad chilena lo repudia indudablemente", según recoge Cooperativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.