Al menos 15 viviendas han sido afectadas por incendio forestal en Arauco: decretan Alerta Roja

Activo se encuentra el siniestro denominado "Cerro Colo-Colo", el cual consume una superficie en evaluación
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos 15 viviendas han sido afectadas por incendio forestal en Arauco: decretan Alerta Roja
Regiones , Jueves 2 de abril de 2020 a las 21:26 horas

La Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Arauco, por incendio forestal, vigente desde este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Cerro Colo-Colo", el cual consume una superficie en evaluación de vegetación en la comuna de Arauco.

Cabe mencionar, que este siniestro presenta un comportamiento extremo, cercano a centros poblados. Personal de emergencias se encuentra evaluando en terreno la afectación producto de este incendio.

Según indicó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón al menos 15 viviendas han sido afectadas y no se registran personas lesionadas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

(Imagen: @ONGdechoficial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Dos carabineros formalizados por baleo a vehículo con 2 adultos y 7 menores
Nacional 07:00 Según la fiscalía, el 20 de octubre de 2019, cuando regía estado de emergencia constitucional, las víctimas -siete menores de edad y dos adultos- se trasladaban abordo de un automóvil por calle Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel, donde los carabineros intentaron realizar un control al conductor.