Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero

Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones , Sábado 22 de septiembre de 2018 a las 07:06 horas

Carabineros confirmó que la noche de este viernes al menos 13 personas habían concurrido al Hospital de Quintero por síntomas de intoxicación, un día después de que la Intendencia de Valparaíso levantó la alerta amarilla, basándose en que durante toda la semana no se registraron episodios de este tipo.

Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades, ya que junto con levantar la alerta amarilla se dispuso que las clases se reinicien en próximo lunes. El 4 de septiembre, tres días después de haber suspendido la alerta, la intendencia la repuso por nuevos casos de intoxicación justo cuando se retomaban las clases.

Tras los episodios de intoxicación del 21 y 22 de agosto, se decretó la primera alerta amarilla para las comunas de Quintero y Puchuncaví por incidente con material peligroso en el ambiente. Se detectó presencia de los gases metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno, pero sólo la refinería de ENAP ha sido acusada de la nube tóxica por emanación de hidrocarburos. Hasta la fecha se desconoce la causa de las intoxicaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 16:34 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 15:00 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.