Aguas Antofagasta anunció reposición del agua potable tras 30 horas sin suministro en Calama

Compañía apeló a la comprensión de la comunidad, "dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados".
Aguas Antofagasta anunció reposición del agua potable tras 30 horas sin suministro en Calama
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

Aguas Antofagasta, anunció que a las 22:00 horas de este martes 4 de febrero, el 100% de los clientes de Calama volverán a contar con agua potable, el que comenzó a restablecerse desde las 16:00 horas, tras más de 30 horas de un corte general.

De acuerdo al comunicado de la empresa sanitaria, debido a las condiciones climáticas se vieron obligados a prolongar el corte a fin de restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañada producto de las lluvias y aumentos de caudales.

"Producto de esto, nos vemos en la necesidad de extender el corte de suministro de hoy, hasta las 16:00 horas, debido a las complejidades de trabajar con altas turbiedades provocadas por el barro, rocas, malezas y otros sedimentos arrastrados por las crecidas de los ríos, los que terminan depositándose en la infraestructura sanitaria. Último cliente con agua, 22:00 horas del lunes 04 de febrero", comunicaron desde Aguas Antofagasta.

La compañía indicó que si no extendían el corte de suministro de hoy, tendrían que volver a suspender el servicio este martes 5, afectando probablemente a toda la comuna.

"Entendemos las molestias que esta situación causa a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad, dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados", aseveraron.

Por último, la sanitaria recalcó que hay camiones camiones aljibes y estanques alternativos en numerosos puntos de la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.