Aguas Antofagasta anunció reposición del agua potable tras 30 horas sin suministro en Calama

Compañía apeló a la comprensión de la comunidad, "dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados".
Aguas Antofagasta anunció reposición del agua potable tras 30 horas sin suministro en Calama
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

Aguas Antofagasta, anunció que a las 22:00 horas de este martes 4 de febrero, el 100% de los clientes de Calama volverán a contar con agua potable, el que comenzó a restablecerse desde las 16:00 horas, tras más de 30 horas de un corte general.

De acuerdo al comunicado de la empresa sanitaria, debido a las condiciones climáticas se vieron obligados a prolongar el corte a fin de restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañada producto de las lluvias y aumentos de caudales.

"Producto de esto, nos vemos en la necesidad de extender el corte de suministro de hoy, hasta las 16:00 horas, debido a las complejidades de trabajar con altas turbiedades provocadas por el barro, rocas, malezas y otros sedimentos arrastrados por las crecidas de los ríos, los que terminan depositándose en la infraestructura sanitaria. Último cliente con agua, 22:00 horas del lunes 04 de febrero", comunicaron desde Aguas Antofagasta.

La compañía indicó que si no extendían el corte de suministro de hoy, tendrían que volver a suspender el servicio este martes 5, afectando probablemente a toda la comuna.

"Entendemos las molestias que esta situación causa a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad, dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados", aseveraron.

Por último, la sanitaria recalcó que hay camiones camiones aljibes y estanques alternativos en numerosos puntos de la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".