Agrupaciones feministas se manifiestan en Quintero tras femicidio en las afueras de colegio

El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes 8, desde temprano, llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero.
Agrupaciones feministas se manifiestan en Quintero tras femicidio en las afueras de colegio
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 11:05 horas

En medio de estrictas medidas de seguridad se realizará la formalización de Raúl González Pardo (60), el sujeto que este jueves 7 de marzo le disparó en la cabeza a su ex pareja, Carolina Muñoz Rebolledo (42), en frente de su hija de tan sólo 8 años.

El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes 8, desde temprano, llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.

Priscila Pacheco, vocera del cabildo abierto Quintero-Puchuncaví, declaró que "este caso nos golpea fuerte porque fue a horas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer".

Imagen foto_00000003

"Nos estábamos preparando para iniciar un hito aquí en Quintero, para que las mujeres sepan que no estamos solas y nos encontramos con que un hombre toma la decisión de asesinar a su pareja delante de su hija en pleno colegio", añadió.

"Exigimos justicia. Esto no puede quedar así. No podemos seguir siendo tan vulneradas. No se pueden seguir gastando recursos en seguridad ciudadana cuando no tenemos ninguno para el apoyo de la mujer", concluyó.

Imagen foto_00000002

El aún presunto victimario (aún no hay condena) fue trasladado desde la Comisaría de Concón hasta el tribunal, donde será formalizado por el femicidio de la mujer que decidió dejarlo hace dos meses.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.