Agrupación de ex futbolistas de Everton se adjudicó fondo para construir multicancha en Viña

Los ex deportistas utilizarán el beneficio para construir una multicancha en las dependencias de la sede social, ubicada en Gómez Carreño.
Agrupación de ex futbolistas de Everton se adjudicó fondo para construir multicancha en Viña
Regiones , Miércoles 23 de enero de 2019 a las 13:40 horas

Un cheque por casi $28 millones entregó la Gobernación de Valparaíso a la Agrupación de ex Futbolistas Profesionales Oro y Cielo, quienes se vieron beneficiados por el Fondo Social Presidente de la República (Fondes), que tiene por fin apoyar proyectos sin fines de lucro que contribuyan a solucionar necesidades ciudadanas.

En la instancia, participaron ex jugadores de Everton, quienes detallaron que utilizarán el beneficio para construir una multicancha en las dependencias de la sede social ubicada en el sector de Gómez Carreño, la que tendrá como objetivo incluir a niños, adultos mayores, realizar talleres y transmitir los múltiples beneficios de este deporte.

Bajo esa misma línea, Erasmo Zúñiga, presidente de la Agrupación, señaló que "me enorgullece lo que hemos podido realizar en estos 12 años. Este es un mausoleo, una sede social y ahora este proyecto nos va a permitir tener una cancha de pasto sintético, que la verdad enorgullece a cualquiera".

Asimismo, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "este es un fondo que fortalece la organización y el trabajo comunitario, pero por sobre todo el tránsito a obtener recursos propios para poder construir sedes, etcétera. En este caso, será una cancha para los niños".

Importante mencionar que el Fondes, perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, invita a todas aquellas entidades públicas o privadas con personalidad jurídica vigente que no persigan fines de lucro, a postular a los diversos proyectos que contribuyan a aportar a la comunidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.