Afluencia de pasajeros de Metro Valparaíso cae 74,9% durante la hora punta AM

Hasta las 9:00 de la mañana de este jueves se registró una disminución del 74,9% de pasajeros respecto al jueves de la semana pasada.
Afluencia de pasajeros de Metro Valparaíso cae 74,9% durante la hora punta AM
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 20:22 horas

Durante la primera jornada de implementación del plan especial de Metro Valparaíso, hasta las 9:00 horas de este jueves 19, viajaron 4.578 personas, lo que representa una disminución del 74.9% respecto al mismo periodo del jueves pasado y a un 43% menos de pasajeros respecto al día de ayer.

Los servicios, que se iniciaron a las 6:15 de la mañana, se realizaron con 34 trenes en circulación, lo que significa en promedio 134 personas por tren (en una jornada habitual viajan en promedio aproximadamente 400 personas por tren en la hora punta).

Este miércoles 18, el descenso en el número de pasajeros alcanzó el 60% respecto al mismo día de la semana anterior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.