Afectados por tornados en Biobío aceleran reparaciones ante nuevas tormentas

Las labores deben ser rápidas, ya que cómo si no fuera suficiente un tornado, la Dirección Meteorológica pronosticó tormentas y un nuevo sistema frontal a partir de este martes.
Afectados por tornados en Biobío aceleran reparaciones ante nuevas tormentas
Regiones , Domingo 2 de junio de 2019 a las 11:06 horas

El tornado que afectó a 350 casas en Talcahuano, 80 en Concepción y a 780 con averías en Los Ángeles. En total, 1.200 viviendas fueron dañadas. Con este contexto, centenares de personas salieron a las calles a reparar sus techumbres, ventanas y despejando calles con los escombros que dejaron los vientos.

Las labores deben ser rápidas, ya que cómo si no fuera suficiente un tornado, la Dirección Meteorológica pronosticó tormentas y un nuevo sistema frontal a partir de este martes.

A los vecinos encaramados en los techos poniendo protecciones y clavado techos, se sumaron funcionarios estatales y municipales, así como personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros que llegaron a colaborar.

"Como parte de la II Zona Naval, recibimos la instrucción de contribuir al retiro de escombrosy a habilitar el sector lo antes posibles", sostuvo a El Mercurio el capitán de Fragata, César Aguirre.

"Nos ha costado encontrar materiales de construcción, imagínate, son dos pasajes completos que tuvieron destrozos", afirmó Aguilar.

Por su parte el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, alentó a los vecinos con una ayuda que viene en camino. Ya que paradójicamente los materiales de construcción que estaban en bodegas de gobierno y municipio, de cara a enfrentar emergencias de invierno, fueron enviadas a Los Ángeles como ayuda.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció un catastro y que las familias que no tengan seguros recibirán ayuda del Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.