Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto

Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 14:11 horas

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, anunció la medida de compensación que implementará la empresa a todos los clientes de Osorno afectados por el prolongado corte de agua que se extendió desde el jueves de la semana pasada.

Gómez explicó que los usuarios no pagarán el servicio correspondientes a los meses de julio y agosto, de acuerdo a lo que establece la normativa para estos casos.

La ley determina que por cada día en que el suministro de agua esté suspendido, la empresa encargada deberá compensar con el equivalente a 10 jornadas.

De esta forma, la sanitaria determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.

El anuncio se da en una jornada en que el suministro de agua se ha ido restableciendo por completo en Osorno, pese a que personas han reportado turbiedad y agua de otro color.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.