Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto

Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 14:11 horas

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, anunció la medida de compensación que implementará la empresa a todos los clientes de Osorno afectados por el prolongado corte de agua que se extendió desde el jueves de la semana pasada.

Gómez explicó que los usuarios no pagarán el servicio correspondientes a los meses de julio y agosto, de acuerdo a lo que establece la normativa para estos casos.

La ley determina que por cada día en que el suministro de agua esté suspendido, la empresa encargada deberá compensar con el equivalente a 10 jornadas.

De esta forma, la sanitaria determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.

El anuncio se da en una jornada en que el suministro de agua se ha ido restableciendo por completo en Osorno, pese a que personas han reportado turbiedad y agua de otro color.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.