Afectados por caída de ascensor Concepción acusan que no han recibido respuestas del Municipio ni del MOP

En los próximos días presentarían una demanda contra las dos entidades.
Afectados por caída de ascensor Concepción acusan que no han recibido respuestas del Municipio ni del MOP
Regiones , Martes 18 de febrero de 2020 a las 16:55 horas

Los afectados por la caída del Ascensor Concepción acusaron al Municipio de Valparaíso y al Ministerio de Obras Públicas de dar nula respuesta.

Eduardo Caycho, uno de los afectados aseguró que no se han acercado para darles explicaciones, además agregó que en el hospital Carlos Van Buren recibieron una mala atención, por lo que no descartan presentar una demanda en contra del recinto, según indica BioBioChile.

Luego agregó de que se encuentra en tratamiento psicológico tras el accidente y reveló que otro de los afectados tuvo que ser operado de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto Waldo del Villar, abogado representante de los afectados, sostuvo que las entidades respectivas habrían violado una serie de normativas que los obligaba a tener en correctas condiciones de mantención y operación al ascensor.

Finalmente, en los próximos días presentarían una demanda en contra de la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Publicas, ya que la primera sería la encargada de la operación del ascensor y la segunda sería la entidad a cargo de la mantención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.