AES Gener confirma cierre anticipado de las termoeléctricas a carbón Ventanas 1 y 2 de Puchuncaví

Seremi de Energía de la región de Valparaíso indicó que se espera que en diciembre esté cerrada Ventanas 1 y que Ventanas 2 haga lo propio en diciembre de 2022.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
AES Gener confirma cierre anticipado de las termoeléctricas a carbón Ventanas 1 y 2 de Puchuncaví
Regiones , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 09:21 horas

La empresa AES Gener confirmó el cierre adelantado de las termoeléctricas a carbón Ventanas 1 y 2, ubicadas en la comuna de Puchuncaví, aunque no dio una fecha concreta para que esta decisión se haga efectiva.

No obstante, la seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet, indicó que se espera que en diciembre esté cerrada Ventanas 1 y que Ventanas 2 haga lo propio en diciembre de 2022.

Considerando que estos cierres podrían generar un impacto en el empleo de trabajadores, tanto directa como indirectamente, la compañía se comprometió a realizar un plan de retiro anticipado y a reubicar a otros en otras áreas.

De igual forma, AES Gener acordó con el gobierno adelantar las fechas estipuladas en el Acuerdo de Desconexión y Cese de Operaciones suscrito en junio del 2019, situación confirmada por la empresa.

Al respecto, el gerente general de AES Gener, Ricardo Falú, dijo a CNN Chile que los esfuerzos van en la dirección de cerrar antes de que termine el año y que esperan que Ventanas 1 y 2 cierren casi en simultáneo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mega no renueva contrato a Patricia Maldonado y deja el canal tras 17 años
Espectáculos 12:20 La cantante llegó al canal privado en 2003, donde se sumó al matinal «Mucho Gusto».
El dispar camino de Manuel Millones a la Gobernación Regional: Consejeros del Chile Vamos se cuadran con su candidatura pero la UDI y RN guardan silencio
Regiones 19:31 El actual Consejero Regional y ex militante de la UDI es la carta mejor posicionada de la centro derecha para llegar a la Gobernación Regional, sin embargo ni RN ni la UDI cierran su apoyo a su favor a diferencia de integrantes de Chile Vamos en el Consejo Regional.