AES Gener confirma cierre anticipado de las termoeléctricas a carbón Ventanas 1 y 2 de Puchuncaví

Seremi de Energía de la región de Valparaíso indicó que se espera que en diciembre esté cerrada Ventanas 1 y que Ventanas 2 haga lo propio en diciembre de 2022.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
AES Gener confirma cierre anticipado de las termoeléctricas a carbón Ventanas 1 y 2 de Puchuncaví
Regiones , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 09:21 horas

La empresa AES Gener confirmó el cierre adelantado de las termoeléctricas a carbón Ventanas 1 y 2, ubicadas en la comuna de Puchuncaví, aunque no dio una fecha concreta para que esta decisión se haga efectiva.

No obstante, la seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet, indicó que se espera que en diciembre esté cerrada Ventanas 1 y que Ventanas 2 haga lo propio en diciembre de 2022.

Considerando que estos cierres podrían generar un impacto en el empleo de trabajadores, tanto directa como indirectamente, la compañía se comprometió a realizar un plan de retiro anticipado y a reubicar a otros en otras áreas.

De igual forma, AES Gener acordó con el gobierno adelantar las fechas estipuladas en el Acuerdo de Desconexión y Cese de Operaciones suscrito en junio del 2019, situación confirmada por la empresa.

Al respecto, el gerente general de AES Gener, Ricardo Falú, dijo a CNN Chile que los esfuerzos van en la dirección de cerrar antes de que termine el año y que esperan que Ventanas 1 y 2 cierren casi en simultáneo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.